Nosotros firmaremos escrituras en las próximas semanas, he visto en
www.notariado.org sobre temas de cancelación y subrogación y dice lo siguiente. Cancelación:El vendedor asume la obligación de pagar y cancelar toda carga con anterioridad a la firma de la escritura.También puede pactarse que en el momento de la firma el comprador descontará del precio total el importe de las deudas pendientes y las liquidará por cuenta del vendedor.
Subrogación:El comprador desea continuar con la hipoteca existente sobre la vivienda liberando de su pago al vendedor. En este caso, en el documento privado se hace constar que del precio total se deducirá el importe de la deuda asumida por el comprador.
Según dice el Código Civil en el caso de que no hubiere acuerdo, los gastos se distribuirán en los términos siguientes:
El vendedor abonará los gastos de cancelación de cargas pendientes ; la escritura pública ; la contribución urbana (IBI) y el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía) en este caso como aceptamos "obligadamente" al firmar el contrato de compraventa, esto último lo asumimos nosotros.
El comprador pagará la primera copia de la escritura, el IVA y la inscripción en el registro de la propiedad.
Así que seremos tontos si además de pagar el dineral que valen tengamos que pagar lo que tienen que pagar ellos.
Propongo una reunión para enviales un escrito a la constructora de que no estamos dispuestos a dar más dinero del que tenemos que dar. Saludos