Estos días de atrás, todos los periódicos han puesto el grito en el cielo por el problema de suministro eléctrico, que ya sabíamos que existía desde hace más de un año. Parece que el plan parcial O-7 tiene más fuerza que el nuestro ó más contactos en la prensa, porque cuando nosotros ya tenemos la solución al problema del suministro eléctrico encarrilada, vienen los del O-7 y nos meten de nuevo en un problema al que ya parecía que habíamos visto la luz.
Entiendo que ellos tengan el problema del suministro eléctrico, como también lo tenían los de VIMCORSA (AYUNTAMIENTO DE CORDOBA) del Cortijo del Cura. Misteriosamente estos pisos, más el conocido nuevo Corte Ingles y el Leroy Merlin se tenían que haber alimentado de la subestación de Poniente. Está claro que ENDESA ha dado solución provisional a quien ha querido, con el beneplácito claro está de Urbanismo, porque al O-1 nos ha costado más de un año que nos den una solución provisional. Ahora que la tenemos, no entiendo que digan que nosotros tenemos el problema del suministro eléctrico. En principio en cuanto se termine la obra del enganche que está pagada ya, tendríamos que tener luz en nuestro plan parcial, por lo que el problema ahora mismo lo tendría el O-7 solamente, que aún no tiene una propuesta de enganche provisional por parte de ENDESA.
Me parece muy bien que CONSTRUCOR se plantee la demanda a ENDESA y URBANISMO, pero no ahora, sino hace más de un año cuando sabían que se iban a encontrar con este problema.
Lo que no hay derecho es que nuestros pisos tenían fecha de entrega a finales del año pasado y los del Cortijo del Cura, que son de VIMCORSA, es decir del Ayuntamiento, que tenián fecha de entrega para este año, ya le hayan dado luz, cuando todos en principio enganchábamos en la misma subestación. Muy curioso esto, como ENDESA da enganches provisionales a quien quiere, como quiere y cuando quiere.
Por último quiero recalcar que si por esta pataleta de los vecinos del O-7 que pelean por lo suyo, yo me voy a ver afectado en un retraso en la entrega de nuestros pisos, que tengan claro que voy a hacer toda la fuerza que pueda para que la solución que ya tenemos siga su cauce. Mi intención no es perjudicar a nadie, pero si ellos luchan por lo suyo yo luchare por lo mio y espero que esta alteración que han generado no nos salpique cuando ya estábamos viendo el final del tunel.
Un saludo.