ST77XX dijo:
ST77XX dijo:
Iván Borrego: "voy a repetir como candidato"
Cita:
Borrego nos dice que se quiere presentar a las próximas elecciones. Muy bien, es us deseo, ahora hace falta que tamibén lo desee su partido. A la PIM le resulta indiferente la cuestión.
Considera injusto que Esther Ruiz y Jesús Soto sean considerados tránsfugas. Claro, Borrego entiende que la justicia debe atender sus intereses (los de Borrego), no al interés general de los ciudadanos expresados en las urnas, de ahí su comportamiento durante los cuatro años de su mandato. Quizás deberíamos decir del mandato de Nora García.
Me quedan ganas de continuar, dice. Claro con un salario de 72.000 € al año y con lo que hace no es de extrañar.
Dice que el apoyo de Ruiz y Soto se realizó a posteriori de dejar de pertenecer al POSE. Miente, cuando le votaron para regalarle una alcaldía que no había ganado, pertenecían al PSOE y posteriormente fueron expulsados del partido y declarados tránsfugas, precisamente por elegirle a él, en contra de línea política de su partido.
Quien calla otorga. El Pacto contra el Transfuguismo no ha callado, al contrario ha hablado con claridad meridiana: el Comité de Expertos Independientes presidido por D. Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón (padre de la Constitución Española), los declaró tránsfugas y posteriormente la Comisión de Seguimiento de Pacto lo ratificó por unanimidad. El Pacto está formado por todos los partidos del arco democrático español (17 partidos), incluidos PSOE y PP.
¿Qué se puede pedir de alguien que no respeta la decisión democrática de los ciudadanos expresadas en las urnas?
Pues eso: las cosas que dice y hace.
PUBLICACION DEL DIARIO DE ALCALA
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/4687/ivan-borrego-ldquo-voy-a-repetir-como-candidato-rdquo
Iván Borrego: “Voy a repetir como candidato”
Fernando Escudero. Diario de Alcalá
El alcalde de villalbilla ve “injusto” que los ediles Jesús soto y Esther Ruiz sean considerados tránsfugas por darle sus votos para la Alcaldía.
El alcalde de Villalbilla, Iván Borrego, no considera que el haberse apoyado durante esta legislatura sobre dos ediles tránsfugas del Partido Socialista, Esther Ruiz y Jesús Soto, sea un obstáculo para volver a ser el cabeza de lista del Partido Popular en los comicios municipales del próximo 22 de mayo.
“Aunque el partido aún no se ha pronunciado oficialmente, podemos decir que seré el candidato para las próximas elecciones”, afirmó ayer Borrego durante una entrevista concedida a Punto Radio Henares (100.9 FM).
“Me quedan ganas”, señaló el regidor vubillero al ser preguntado por la polémica que aún sigue suscitando que se hiciera con el bastón de mando en Villalbilla gracias a los votos de los ex socialistas Esther Ruiz y Jesús Soto, a los que convirtió en miembros de su equipo de Gobierno: a la primera la dejó al mando de las áreas de Industria, Medio Ambiente, Consumo y Empleo y al segundo le nombró concejal de Obras, Servicios y Tercera Edad.
Para Iván Borrego “es injusto” que la actuación de Ruiz y Soto se haya tildado de “transfuguismo, porque aquí la elección se hizo sin ningún tránsfuga”. Y recordó que el apoyo recibido por estos dos ediles se realizó “a posteriori” de su abandono del Grupo Municipal Socialista del Consistorio.
“A mis compañeros se les denomina tránsfugas por no seguir las órdenes de un partido [el PSOE> que ni siquiera les ha dado la ocasión de presentar alegaciones porque siempre les ha cerrado las puertas”, dijo Borrego.
“Quien calla otorga”. Las tesis del alcalde de Villalbilla –que al referirse a las reclamaciones “sin contestar” planteadas ante el Ministerio de Política Territorial, dice que “quien calla otorga”– contrasta con el dictamen de la Comisión Antitransfuguismo del Congreso de los Diputados, que ya en 2007 señaló a los ex concejales socialistas (ahora no adscritos) como culpables de este pecado político. Pecado que desde el Partido Popular se quiso hacer extensible también al propio Iván Borrego y al resto de ediles del Partido Popular.
...La maquinaria electoral está trabajando a tope y el día 18 se harán las presentaciones de los candidatos a alcalde de las localidades pequeñas y medianas del sur de la región y la semana siguiente las del Corredor...
Granados no cree que Velilla y Villalbilla sean casos de transfuguismo
Cita:
En el caso de Villalbilla, Granados ha señalado que "el grupo completo de concejales del grupo socialista decidió no votar a un candidato independiente y votar al candidato popular, algo que al parecer a la (dirección) regional del PSOE le parecía mal".
En su opinión, eso tampoco es transfuguismo, sino "indisciplina del grupo de concejales del PSOE de Villalbilla respecto a su dirección regional".
No obstante, ha recordado que dado que la Comisión Antitransfuguismo declaró tránsfuga al alcalde de Villalbilla, Iván Borrego, la dirección del PP de Madrid le "pidió que abandonara ese acuerdo de gobierno que tenía".
Granados no confirma a Borrego como candidato en Villalbilla
Cita:
El secretario general del PP de Madrid le recuerda al edil vubillero que le pidió que "abandonara el acuerdo de Gobierno" con los tránsfugas
La semana que viene se despejará definitivamente si Iván Borrego volverá a ser el candidato del PP en Villalbilla después de que haya gobernado toda la legislatura con el apoyo de dos tránsfugas. En declaraciones a Punto Radio Henares, el consejero de Presidencia e Interior y secretario general del PP de Madrid, no confirmó si Iván Borrego volverá a encabezar la lista de los populares en Villalbilla.
Francisco Granados, que ha visitadoTorrejón de Ardoz para poner la primera piedra de una escuela infantil, indicó que la semana que viene se dará a conocer a los cabezas de lista en el Corredor, en un acto que tendrá lugar en Coslada, y “las actuaciones en el futuro se verán en su momento. Espero que en muy pocos días".
Granados volvió a dudar de que tanto en Villalbilla, donde el PP gobierna con dos tránsfugas del PSOE, como Velilla de San Antonio, sean casos de transfuguismo aunque recordó que desde la dirección del PP de Madrid se le pidió a “Iván Borrego que abandonara ese acuerdo de Gobierno que tenía”. Pero la legislatura actual está a punto de acabar y Borrego no ha hecho caso a Granados, manteniendo en sus cargos a Esther Ruiz y Jesús Soto, los dos ex ediles del PSOE qe fueron declarados tránsfugas por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.
A la espera de la decisión del PP de Madrid, Borrego ya ha manifestado su intención de encabezar la lista y defiende el acuerdo con los tránsfugas.