DavidBS dijo:Cita:
Todavía no entiendo como es posible que hayan comenzado las obras de Fase II y III sin haber firmado el contrato de compra-venta.
No creo que tengan nada que ver los contratos con el comienzo de las obras. Una vez que la obra está adjudicada a la constructora le cuesta dinero sólo el abrirla todos los días, así que lo que quieren es terminar lo antes posible. Es más, a la constructora le da igual si se venden o no.
En cuanto al tema de los azulejos, cuando el jefe de obra pida presupuestos, seleccione los más baratos dentro de las calidades que le exige gestesa, se los enseñe al arquitecto y lo elijan... a no ser que le exijan un modelo concreto o que en todas las obras pongan lo mismo.
Supongo.
Un saludo.
Normalmente las constructoras no ponen un duro, la primera pasta la pone el cliente, acto seguido hipotecan todas las viviendas y con toda ese pastonazo construyen, una vez terminadas hacen entrega ante Notario y pasan la hipoteca al cliente, recogen velas (beneficios) y se van con la música a otra parte.
En cuanto a los materiales, no es el Jefe de Obra ni el arquitecto quienes tienen esa capacidad de decidir (estos señores lo que tienen que hacer es lo que se les diga y obviamente en línea siempre con todos los requisitos legales y cumpliendo estrictamente los planos aprobados y visados de ejecución de la obra), sino la Dirección de Obra. Es decir es Gestesa quien decide que azulejos, baños, ventanas, etc ponen en las viviendas.
¡Ah! por cierto, no les da igual si se venden o no, ya normalmente la constructora esta pagando intereres desde que el banco le dió el dinero de la hipoteca HASTA QUE SE LO PASA AL PROPIETARIO.
Bueno lo importante es que lo hagan bien y nos demuestren que esta constructora esta a la altura de las circunstancias, elevando los límites de la calidad a cotas insospechables y marcando ese estilo que hacen gala y unos acabados inmejorables, etc. etc.
Adiós