Gracias Verbun por tu respuesta.
La prueba de la que hablas no me sirve en absoluto para elegir colegio y te explico por qué:
Lo que yo busco en un colegio es que se respete el proceso de desarrollo integral del niño, no que se les vea como un saco vacío al que llenar de contenidos a costa de matar su interés de aprendizaje por el camino.
No busco conocimientos académicos metidos con embudo y que al día siguiente el niño los haya olvidado. Quiero que disfrute aprendiéndolos, única manera de asimilarlos e interiorizarlos.
Por desgracia muchos colegios le dedican muchísimas horas a preparar a los niños para “pasar la prueba”, un tiempo precioso que podría dedicarse a actividades más enriquecedoras e interesantes.
Estoy totalmente a favor de la educación pública, pero algo gordo falla en el sistema (hablo de todo el sistema educativo, incluyendo privados y concertados, por supuesto) Me da mucho repelús esa estandarización a la que se les somete, sin tener en cuenta sus capacidades individuales. La estandarización únicamente beneficia al sistema, porque puede controlar rápidamente y con pocos recursos a un elevado número de niños.
El Educrea ni se acerca a lo que a mi me gustaría que fuera una escuela, pero por lo menos su metodología es algo más activa que la de los colegios que he ido mirando.
Si alguien me puede contar su experiencia con el cole, lo agradeceré un montón ;-)
Saludos