NuevoVisero dijo:
Hola eseté.
Está bien que hagas esa hipótesis porque más o menos es lo que estaban haciendo hasta ahora las promotoras. Retrasos, incumplimientos reiterados de plazos, de calidades, desperfectos, en el caso de las cooperativas, aumento del precio de la vivienda. Si querías algo, tenías dos opciones,a aguantar lo que cayese o rescisión de contrato, devolución de lo adelantado más el valor del dinero desde que lo aportaste, y a otra cosa mariposa.
¿Surealista verdad?. Pues no, ha sido la realidad durante doce años.
Saludos
Aquí todo esta inventado. En tiempos pasados se firmaba un contrato como ahora. Firmas y puedes cumplir o no. Si no cumples existen unas clausulas (QUE POR CIERTO HAY QUE LEER) en las cuales se especifica que opcurrirá en el supuesto de incumplimiento por cualquiera de ambas partes.
Anteriormente tu podias quedarte con el 100% de lo aportado mas intereses. Claro que nunca te compensaba y aguantabas lo que te echasen.
Ahora la cosa no es diferente. O cumples o te acoges a lo que pone el contrato ESCRITO. En él se da la posiobilidad a Hercesa de ir a juicio. Perfecto. Está en su derecho. Igual que tú en tiempos pasados de que te devolviesen el dinero e irte a otra promoción.
Nadie te obligó a firmar. Nadie obliga a la gente a mantener su vivienda actual en venta hasta el ultimo momento para sacarle el máximo beneficio. Nadie obliga a ser propietario de una viienda o estar endeudado al 70% de tus ingresos.
Aquí cada uno puede hacer lo que desee pero sin lugar a dudas hay dos cosas claras:
- Existe un contrato y va ha haber que cumplirlo.
- Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. El problema de tener esa libertad es que hay que asumir las consecuencias de las mismas.
Hercesa no tiene la culpa de todos nuestros males. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad.
Un saludo familia y animo.
PS: Yo soy de los que cree que Hercesa por ahora está cumpliendo. Ya veremos en el futuro si entrega las viviendas en tiempo y bien y si deja hechos los parques y zonas comunes. Por ahora cumple con lo que hay escrito.