Biscone dijo:
A nadie se le ha ocurrido que, si en caso de que Gestesa incumpla descaradamente el contrato firmado negandose a devolver el 75% de lo aportado y haciendo ir a juicio a los que tomen esta opción, puede haber otras medidas de presión???
Yo por mi parte tengo muy claro que, si llegado el momento opto por renunciar y me hacen ir a juicio (juicio que durará menos de 10 min. por que es simplemente aplicar el contrato) por joder, a partir de ese día y hasta que recupere mi pastaa van a tener un "pancartero" delante de la oficina de obras todos los fines de semana, con octavillas explicando el tipo de empresa que es e invitando a los posibles clientes de la promotora a que sean conscientes de con quien se juegan los cuartos.
De todas formas si son inteligentes intentaran ir dando soluciones a los clientes de una forma individualizada, no creo que si venden poco, tengan ganas de que les jodan los pocos clientes que puedan entrales.
Hola Biscone,
no hace falta que pongas pancartas, hace tiempo que no venden ningún chalet (yo cada vez que he subido, siempre están los mismos chalet marcados como vendidos y como libres en los planos que tienen en las paredes).
La clave de la rescisión es la siguiente:
Si no se escritura por causa imputable a la parte compradora, el contrato queda automáticamente resuelto y se quedan con el 25% como daños y perjuicios, pero aún así tengo la duda de si la vivienda se puede poner a la venta (al tener un juicio pendiente creo que no, es algo a confirmar).
Si no pueden poner la vivienda en venta durante el proceso judicial y el juez finalmente falla a favor del comprador, las consecuencias para GESTESA serían las siguientes:
- GESTESA pagaría las costas del juicio.
- GESTESA devolverían el 75% mas los intereses correspondientes de dicha cantidad (6% interés)
- GESTESA correría con los gastos de los intereses y letras del préstamo promotor durante el proceso judicial (aunque hay un clausula que pone que en caso de retraso los gastos corren a cargo del comprador, el contrato se declararía nulo desde el momento de la no escrituración y por tanto no el comprador no debe pagar nada posterior a ese momento)
En resumen, si no pueden vender la vivienda durante el proceso judicial, GESTESA incurriría en unos costes que dudo que se pueda permitir en el delicado momento que atraviesan las constructoras.
En esta situación, GESTESA debería de ser la primera interesada en devolver el dinero cuanto antes para poder revender la vivienda.
Saludos