Evidentemente, en una situación normal (subidas de 10% de la vivienda), quien quisiese rescindir, podría hacerlo con un 30% de penalización (básicamente Hercesa podría venderlo al día siguiente sin problemas).
Pero, seamos honestos, en una de las mayores crisis de la historia, no creo que se vayan a "acordar" de las "promesas" verbales que hicieron.
Yo me agarraría a cualquier clausula para poder garantizar la superviviencia del negocio, ¿Vosotros no? Empatizar con la constructora. Si no toman esa medida, al día siguiente les ha rescindido más de un 50% de la gente y el resto a la espera de que no le den la hipoteca para pedir el 100% de lo aportado. Buscaran, lucharán, exigirán, todo lo materialmente posible que bordé la ilegalidad pero no la sobre pase. Y no sé vosotros, pero yo, personalemnte, no les culpo por ello porque, aunque no me guste, yo haría lo mismo para garantizar mi sustento.
Que conste que yo no deseo animar ni desanimar a rescindir. Sólo digo que Hercesa está en su derecho de defender a capa y espada su negocio al igual que nosotros hacemos lo mismo con nuestro patrimonio.
Una cosa es cierta: Aquí cada uno debería de saber lo que ha firmado y sus consecuencias.
Saludos y a pasar buen finde.