Pirracas dijo:
Piso, 320 €. No están incluídos los prorrateos de conexión. Puro consumismo. Ciertamente lo tuve durante todas las navidades a 22 día y noche. Ya no lo hago.
¿Conocéis trucos? Me han comentado que lo que más gasta es el agua caliente y que modifique el máximo en la caldera. ¿Algún otro truco que no pase por hacer fogatas en el salón?
Hola:
Yo por la experiencia que tengo de varias casas he observado que, lo que mas favorece el consumo son los picos de temperatura, es decir, tenerla unos ratos a toda leche, y otros apagada, puesto que lo que mas tira es coger temperatura (horas de funcionamiento continuo). Al final es como el coche: es mucho mas eficiente mantener una velocidad constante que ir acelerando y frenando, porque lo que dispara el consumo es lanzar la masa del vehiculo, en el caso de una vivienda que coja temperatura.
Por esto la mejor opción que he encontrado es la instalación de un termostato con programador, este te permitirá mantener y variar la temperatura como el actual y además podrás gestionar las horas a las que tengas una temperatura de confort y las que tengas una de mantenimiento. Con ello conseguirás que en esas horas en las que no estas en casa, y que usualmente no se tiene conectada la calefacción, la temperatura no baje de X (p.e. 17-18º) evitando que se enfríe en exceso, y que cuando llegues y la conectes se tire mas tiempo funcionando para alcanzar la temperatura deseada.
Otra ventaja de estos aparatos es que te permiten varios tipos de programas para distintos días de la semana, así como, por ejemplo, mantener una temperatura intermedia por la noche (según dicen los expertos es mas saludable dormir a 17-18º que a 22º amen de bastante mas económico) y una conexión media hora antes de levantarse para que cuando nos despertemos tengamos la vivienda a una temperatura confortable, o que se conecte a tal hora que cuando lleguemos a casa esta este caldeada. Los mas avanzados pueden conectarse a la línea telefónica y permiten la conexión/desconexión por esta vía.
Estos chismes los tenemos en Bricor, brico depot y demás por 30 euros o incluso menos.
Peazo ladrillo me ha salido.