El problema de los robos en Villalbilla se llama Leyes en España y la calaña…perdón, la clase política que tenemos en el gobierno. Mientras las leyes no nos protejan va a seguir todo igual o empeorar.
El otro día vi un programa de la tele. Era sobre carteristas en Barcelona, entrevistaron a una familia que el hijo, el tío y el amigo del hijo se dedicaban a robar en el metro de Barcelona. Pregunta del reportero a la madre del carterista numero uno de Barcelona. ¿Usted no se preocupa que su hijo robe?, respuesta: “A mi no, así ganamos más dinero…en mi país robamos 3€ se va a la cárcel 3 años, en España robamos 3000€ y vamos 3 horas a la cárcel”….
…con todo esto digo todo, cuando la gente se siente impune (da igual la nacionalidad que tenga) le da igual atracar y que le pillen si van a salir a la calle a las horas. En el mismo reportaje había un grupo de policías que ya no arrestaban a los carteristas, solo se dedicaban a avisar a los incautos turistas…pregunta del reportero a los policías, ¿Por qué no los arrestáis?, respuesta “para qué!!! Si a este tío ya le he arrestado más de 300 de veces y en la calle a las horas, para qué otra vez más, prefiero avisar y que no logren robar que perder mi tiempo y que el turista no pierda su dinero”.
Por lo que todo va a seguir igual en Villalbilla…al sujeto este que le han pillado en unos días en la calle y ya empezará otra vez las visitas a domicilio.
En la casa al lado de la mía 2x veces han entrado y la primera vez a las 23h de la noche y nosotros despiertos y hablando…es que les da igual todo ya.
A mi la policía me dijo que nunca habían intentado entrar en casas habitadas, pero si eso es verdad la cosa cambia mucho…en mi casa mientras no esté dentro me da igual, tambien poco o muy poco se van a llevar, pero estando yo dentro…eso no.
De la policía de Villalbilla y de la Benemérita solo tengo cosas buenas que decir.
…y otra cosa más, si nos roban se van a la calle pero como les pillemos dentro de nuestra casa y hagamos algo a estos “amigos”, tenedlo por seguro que vamos a la cárcel, preguntarle al de yerno de Tous.
Para resumir LAMENTABLE.