Finalmente, ocurrió lo que todos temíamos. Las dos promotoras que han llevado las casas de la fase II, tanto Zeleste como Centrum se han estado riendo de todas las familias que habíamos reservado dichas viviendas y ahora, tras año y medio nos dicen que no se hace la obra.
Es increíble la falta de profesionalidad de ambas promotoras, la total dejadez y lo poco que les importa quedar mal con unos clientes con tal de ganar más dinero. Porque sí, ese es el motivo final por el cual han dilatado los tiempos al máximo hasta reventar la obra, para volver a sacar las viviendas en un futuro pero mucho más caras (obviamente esto no nos lo han reconocido, pero 2 + 2 son 4).
Han tenido la licencia de obras concedida y pagada, han tenido el préstamo promotor aprobado por dos entidades bancarias diferentes, pero no les ha dado la gana de contruir y siempre nos han estado poniendo excusas y engañando. Ahora, cuando empiezas a preguntar por otros sitios (Zeleste nunca sabe nada y Centrum directamente no ha querido saber nada de los futuros propietarios), te enteras de que los bancos finalmente les han rechazado el préstamo promotor porque una vez aprobado, se han cansado de esperarles para firmarlo. Igualmente no les han pagado a la inmobiliaria que comercializó las viviendas, etc etc … Una joyita estas dos promotoras.
Por si alguien está pensando en comprar algo a ellas, que tenga mucho pero que mucho cuidado, todo muy atado y pida explicaciones justificadas ante cualquier retraso, para que no vuelva a pasar por el infierno que hemos pasado y estamos pasando nosotros.
Se han reido de muchas familias, han jugado con nuestras ilusiones, con nuestro futuro y con nuestro dinero.
Todo ha acabado con un email que nos envían diciendo que no es viable la obra, nos bloquean en el whatsapp y ahí te vayan dando …