Polloloco dijo:
Me registro para saludar y mencionar que ya ha dimitido el de Ciudadanos.
Es de tener mucha cara la excusa de que si no mejoraba los resultados, dimitiría.
Ahora la concejalía pasará al número 2 de la lista y estoy seguro que de ahí pasará al número 3, el jefe. Ya veréis como de ahí no pasa la bola.
Va a pasar lo que negaban que iba a pasar con la excusa de “no haber logrado mejorar los resultados”.Claro, es que si los hubieran mejorado, no habría hecho falta dimitir porque el número 3 tendría asegurado su asiento...
Menuda tropa tiene el Rivera en este pueblo.
Saludos,
pues huele raro este asunto, de momento parece ser que el que estaba en los carteles como número 1 dimite antes de empezar y se supone que entrará el número 2 en su puesto, mientras el número 3 (el que ha tenido esos problemas judiciales con otro compañero de Ciudadanos) se queda ahí a la espera
y mientras tanto también se siguen publicando cosas que no son nada agradables para Ciudadanos de Villalbilla
SE VAN DESTAPANDO LOS PLANES DE CIUDADANOS EN VILLALBILLA QUE TRIBUNA DE VILLALBILLA ADELANTÓ ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Ciudadanos de Villalbilla, a través de su único portavoz el investigado y multidenunciado José Manuel Salazar, nos acusa, junto con otros medios de mentir y perseguirle. Y amenaza con emprender acciones legales en defensa de su honor. Nosotros no atacamos el honor de nadie. Nos limitamos a informar y opinar sobre las actuaciones de cargos públicos. Y con la información que publicamos hoy vamos a ir dando pasos para demostrar, con las propias actuaciones de este Partido en Villalbilla, nuestras verdades.
Anticipamos que el Sr. Carlos Sánchez era un candidato de paja. El propio Salazar afirmó que tuvo que dar un paso atrás para no perjudicar al Partido, dado que pensaba ser él el número 1 de la lista. Y tal y como informamos en su día, D. Carlos Sánchez ha dimitido antes de coger su acta de Concejal. En su carta de despedida, desde nuestro punto de vista, se le ha olvidado agradecer a los votantes de Ciudadanos sus votos (nadie de la Agrupación lo ha hecho a fecha de hoy) y pedirles perdón por haber faltado a la verdad al aparecer como receptor nº 1 de los votos, cuando él no era el verdadero nº 1. Ha agradecido incluso al resto de Partidos su participación, pero se ha olvidado de sus propios votantes. Por otra, parte ha pedido concordia entre los afiliados de Ciudadanos y que cesen los ataques internos. Evidentemente, reconociendo la crisis interna del Partido que otros medios y nosotros hemos publicado en repetidas ocasiones. Dado que son 6 o 7 los afiliados a este Partido en el Municipio no le costará mucho calmar, o apartar a todo aquel que no sea fiel seguidor de Salazar, con independencia que sea seguidor de Ciudadanos o no.
La estrategia de C´s Villalbilla en campaña ha sido evidente:
No aparecer en actos públicos, debates, presentaciones de candidaturas, etc….. así nadie les podía poner en apuros preguntándoles por la situación del Partido y del Sr. Salazar.
Colocar un Candidato limpio, poco conocido (así el riesgo de que haya información negativa sobre él es mínimo) y, sobre todo, amigo de Salazar. Como él mismo dice, “amigo de la infancia”.
Publicar un programa neutro. Sin sorpresas, sin riesgos, etc. En el que cualquiera que afrontara su tediosa lectura no encontraría medidas “valientes y arriesgadas”. Esto ocurre cuando no se está “en la calle”, y se captan las necesidades de los vecinos. Si no saben lo que es necesario, ¿cómo van a prometer medidas correctoras?.
No dar publicidad a la realidad de una lista electoral con 8 no afiliados, candidatos de perfil bajo y varios familiares. No han presentado fotos o perfiles de los candidatos (único Partido en Villalbilla que no lo ha hecho).
No han buzoneando su programa y su lista. No llamar la atención era la clave.
Hacer de C´s Villalbilla un coto cerrado con el objetivo de que nadie pudiera ni plantearse molestar al líder Salazar y a sus 4 seguidores.
Viendo la diferencia entre votantes municipales y votantes autonómicos (más de 1.000 votos), es evidente el fracaso de la forma de trabajar del Partido encabezada por el Sr Salazar en estos 4 años. Y decimos encabezada, porque el anterior nº 1 y Concejal ha sido apartado, por el Sr Salazar, al más recóndito de los rincones, sin posibilidad real de hacer nada desde la oposición. El Sr Salazar es el máximo responsable de Ciudadanos en Villalbilla (según sus propias palabras). Por lo tanto, es el máximo responsable de la debacle electoral. Comparemos 2015 con 2019:
Elección del Candidato a Alcalde, con pérdida evidente de valores democráticos:
2015 sale elegido Oscar Saguillo en elecciones primarias con el 100% de los votos.
2019 se nombra a dedo a Carlos Sánchez, según él, con la intervención de 2 Diputados de la Asamblea de Madrid no residentes en Villalbilla (personas con poco o ningún conocimiento de la vida en el Municipio).
Calidad de la lista Electoral. No hay afiliados – llegan los paracaidistas:
2015 lista compuesta por 29 candidatos, todos afiliados, ninguno independiente.
2019 lista de 17 candidatos, 8 independientes (no afiliados).
Campaña electoral pública que pasa a ser privada:
2015 actos públicos, buzoneos, página web propia, presentación de candidatos,….
2019 algo en Facebook.
Miedo a debatir:
2015 Ciudadanos propone al resto de Partidos hacer un debate electoral público.
2019 Ciudadanos se niega a participar en el debate celebrado por los principales Partidos del Municipio.
El Binomio Salazar-Ramos es el responsable de los resultados electorales municipales de Ciudadanos en Villalbilla (8%), un Partido que ha sido el más votado en las Nacionales, Europeas y Autonómicas en el Municipio en 2019. En el 2015, culparon a otros de obtener un 12% de los votos en las Municipales consiguiendo 2 Concejales, sin ser el Partido más votado en las Europeas, Nacionales y Autonómicas. ¿Su decisión?, apartar unilateralmente a esas personas tanto de la vida del Partido como de la posibilidad de ejercer cargo público alguno. En 2019, no hay más culpables que buscar, no hay a quien hacer objetivo de sus ataques.
¿Dimitirán Salazar y Ramos de sus cargos Públicos o en el Partido?. No lo harán. No hay nadie que se lo exija. No hay quien les pida explicaciones. Ya se han encargado de ello. Mientras estén los dos, lo demás no importa. Aunque se quedaran solos no darían ni un paso atrás. Ni reconocen, ni asumen, ni se bajan del sillón. Y mientras, ¿Qué hace el Sr Saguillo fundador de Ciudadanos Villalbilla? ¿dónde está este ex-Concejal y ex-Candidato?. Dedicándose a sus labores y olvidando su responsabilidad en la elección de Ramos y Salazar. La vida sigue igual.