Buenas, eso no era así cuando se notificó el cambio de sentido de las calles y restricción de paso.
Cuando enviaron el comunicado dejaron indicado claramente que las calles quedarían para el paso exclusivo de residentes de la calle y que no se podía aparcar en ellas.
Lo que aparece delimitado por líneas blancas en el suelo no son zonas de aparcamiento, es una acera virtual para que los coches no transiten por ella y pasen justo por delante de la puerta. Al igual que ocurría antiguamente con los “mini-bolardos” verdes que pisaban los camiones y los detrozaban.
Si los propios residentes no son capaces de respetar sus aceras dice mucho de ellos y se están ganando que les quiten la exclusividad actual por ser los primeros en no respetarla.
En cuanto a las señales, es bastante fácil y barato de gestionar: que pinten sobre la acera virtual una marca víal de prohibido estacionar, o zona de franjas que dejen claro que no se puede pasar con el coche sobre ellas,…
A ver cuánto tarda el Ayuntamiento en reaccionar, creo que de momento con una visita de la Policia Local o bando informativo en los buzones sería algo rápido y efectivo (o que saquen el bando original que también lo dejaba claro)