Josegami. Los altavoces inalámbricos todavía no son una buena solución. Tienen la ventaja de que eliminan los cables sólo para los altavoces traseros pero tiene varios inconvenientes. Necesitan alimentación eléctrica para poder funcionar. Los hay con pilas y los hay con transformador y conectados a la luz. Lógicamente cuando las pilas se están agotando pierde señal y calidad y si utilizas cable de red eléctrica con transformador pues estás añadiendo más cables al sistema. La parte radioeléctrica no hay problema porque utilizan su propia banda de frecuencia pero nunca se sabe si va a tener otro dispositivo cerca, incluso de otras viviendas que pueda interferir aunque no es normal.
JuanySusana. Las tomas multimedia son canalizaciones para poder tirar cable de conexión telefónica, digital, de sonido o, incluso, cable óptico, dependiendo del sistema que vayas a instalar en casa. Está pensado para que puedas poner, por ejemplo, tomas de telefonía en cada habitación, tomas de Internet, cableado de red digital o coaxial, etc. Si contratas un sistema ADSL con router, estas canalizaciones multimedia te servirían para lanzar el cableado del router a las habitaciones. Si tienes un sistema de red de ordenador doméstico, utilizas esas canalizaciones para tirar el cable de red que luego te enlace los ordenadores, impresoras o dispositivos que quieras compartir con el resto de la casa (por ejemplo una sola impresora para toda la casa y compartida por varios ordenadores de diferentes habitaciones ; otro ejemplo sería la conexión de internet de la nevera para hacer compras ; etc.). Cuando lanzas el cableado hay que instalar, además las tomas correspondientes en los cajetines, de manera que puedas conectar el equipo o dispositivo en la pared. De esas tomas hay muchos tipos, dependiendo del sistema que estés instalando.
Esas canalizaciones también te pueden servir para lanzar el cableado de los altavoces (dos cables) y en los cajetines tienes que poner las clavijas hembras de sonido para conectar, por un lado del salón las salidas de los altavoces traseros que tienen el DVD, decodificador o reproductor y, por el otro, los altavoces traseros. Lógicamente no se trata de tirar el cable desde el DVD y, de un tirón y, a través de la canalización de la pared que llegue a la toma del altavoz trasero correspondiente, todo con un solo cable. No es nada práctico.
Las posibilidades de uso de estas canalizaciones son infinitas y muy interesantes.