Cuando se pasa por el centro de las Rozas da verdadera envidia comprobar como barren diariamente e incluso con una máquina friegan el suelo de la calle principal. Es lamentable que al otro lado de la carretera de la Coruña al Ayuntamiento no le importe para nada en las malas condiciones, tales como:
- El Adif para pasar por la estación al pueblo (derechos adquiridos que tenemos de toda la vida), solo deja un torno abierto del lado de la Marazuela, y cuando se acumula la gente que se apea de los trenes te impiden pasar, puesto que el que utilizan es este al no tener que introducir billete para abrirlo e incluso te ven como un delincuente que se va a colar para no pagar billete. Al otro lado el torno ya está cerrado y lo tiene que abrir un empleado de Renfe, empleado que cuando le apetece no está en su sitio y no hay nadie que te abra, o bien está ocupado fuera hablando con los guardias de seguridad, etc. etc. Quede claro que tiene un mando a distancia, pero cuando se da cuenta que estás tocando el timbre que hay al efecto, ya llevas un largo tiempo esperando y da la impresión que una de la buena de la señora nos ve como invasores de Renfe. ¿Yo pregunto el paso elevado sobre la carretera de la Coruña fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con el dinero de todos los españoles solo para Renfe? o también para los vecinos de la Marazuela y si no es exclusivamente para Renfe estos se han apropiado de dicho paso indebidamente, al ser solo de utilidad para ir a subir al tren.
- Los otros 2 pasos que hay el elevado sobre las vías es de pena las aceras que tiene, incluso el puente sobre la carretera de la Coruña y el eucalipto que hay en medio de la acera no deja pasar a personas que llevan carros con niños pequeños, y se la tienen que jugar al tener que descender a una calzada totalmente estrecha por la que incluso se pueden cruzar 2 autobuses o similar, además este puente sobre la vía del tren fue hecho y arreglado en su día por las Constructoras de la zona y no por el Ayuntamiento de las Rozas. El paso subterráneo bajo las vías del tren para coches y no para personas, recientemente construido, lamentable que solo pensaran en los coches y las personas se juegan la vida cada día pasando por ahí y al Ayuntamiento le importa 3 pimientos.
- Ni un solo sitio para hacer deporte la juventud.Habiendo una parcela abandonada entre la calle Santa Maria y Arenalón que incluso hace años tenía una pista de baloncesto pero que ahora está totalmente deteriorada y al Ayuntamiento le importa 3 pimientos. LAMENTABLE QUE ESTA O OTRA PARCELA NO SE HABILITE PARA CAMPOS DE FUTBITO, O OTROS DEPORTES SIMILARES.
- El Abandono de parcelas por ejemplo entre la esquina de la Calle Santa Maria y Santa Ana enfrente de un chalet con un gran eucalipto, por cierto este chalet siempre lleno de OKUPAS y que los vecinos denunciamos siempre y sin resultado. Esta parcela llena de gastos, maleza, restos de podas, excrementos, siendo un foco de infección del barrio así como otras muchas que hay y que algunas el Ayuntamiento se ha permitido cerrar con vallas, como una de dimensiones muy grandes como la existente a lo largo de toda la calle Boj.
- Aligustres de cierre que invaden totalmente las aceras y calzadas, como la calle Santa Isabel y al Ayutamiento le importa 3 pimientos..
- Los 3 cables de alta o media tensión que el Ayuntamiento no hace nada ni ninguna gestión para enterrarlos (en la zona nueva de la Marazuela si se han enterrado) y lamento que lo tengan que sufrir vecinos pegados a sus viviendas. Parece que últimamente están mas preocupados en el Ayuntamiento por la parcela de una Iglesia católica que quieren hacer en la zona, yo soy católico apostólico y romano y entiendo que para nada es una necesidad y que tenemos la iglesia de San Miguel que por ahora es más que suficiente, al igual que el Centro de Salud que incomprensiblemente hizo el Alcalde anterior, lógico el dinero público no es de nadie, y tenía que hacer obras megalíticas igual para pasar a la posteridad, al igual que la plaza de toros. Que quede claro que a los vecinos de la Marazuela, según mi punto de vista, este Centro de Salud si algún día se inaugura, nos va a crear más problemas que ventajas y que yo compruebo como el Centro de Salud actual es más que suficiente, y es más, incluso este último se podría fusionar con el que hay en Majadahonda y esto si que no son recortes, recortes es no pagar una paga, bajar sueldos, rebajar becas, el copago farmacéutico, etc.
- El cierre con plásticos de color negro que han puesto la Fundación Trébol que es de broma y que afea totalmente la Zona, pero al Ayuntamiento le importa 3 pimientos. ¿De verdad como se puede hacer un cierre con plásticos negros, cuando además el Ayuntamiento ha cedido la parcela?.
- La Recogida de los contenedores no se hace todos los días y a veces están totalmente a rebozar, principalmente los de cartones, vidrio, etc.
- En la zona nueva los contenedores están enterrados y en la zona vieja que nos "den" y dicen que lo pagan las constructoras, vamos de risa "y el dinero que entró por la venta de parcelas" ¿me pueden decir cómo ha repercutido en la zona?.
- Vuelvo al Camino Viejo del Tomillaron que es demencial que el Chalet con el nº 15 de la calle (la guardería infantil o similar), que intente apropiarse con 2 vallas de cierre de una zona de la calzada y que aquí por culpa del mismo no se tenga una acera para transitar y que las personas que portamos carros de bebes tengamos que transitar por la calle, por la otra acera es tan estrecha que tampoco se puede. Similar a la acera que dejan en la carretera de Majadahonda el Colegio Cristo Rey con la farola de alumbrado que impide el paso y así podíamos seguir, pero todo esto al Ayuntamiento le importa 3 pepinos y está más preocupado, por la plaza de toros, reformar el campo de futbol, el centro de salud de las Rozas, el tanatorio, el Samer, etc. etc.
- Me hago también solidario a gente que pide en la Marazuela nueva que se ponga en funcionamiento la fuente (ojo si es así con agua reciclada y que consuma lo mínimo), ya que me temo que todas las tuberías de hierro que tienen van a desaparecer al igual que ha ocurrido con todas las tapas de alcantarillado, papeleras, estacas de madera para sostener árboles, etc. etc. y la vigilancia de las autoridades como siempre en mínimos.
- Las “cacas” de los perros, aquí seguro que ya no le gustara a muchos mi reclamación, pero es que hay que ser cívicos y llevarse bolsitas y retirarlas y depositarlas en el lugar correspondiente al efecto y no comprobar cómo la Estación de la Renfe está llena de estos “regalos de la naturaleza”.