Hola a todos. Yo también he recibido la carta sobre el tema de la preinstalación del aire acondicionado y me han surgido varias dudas. Aún tengo pendiente hablar con los de la EMS para que me aclaren las cosas.
En mi caso no me interesa dicha preinstalación, ya que el aire acondicionado no me sienta bien. Por lo tanto yo no estoy dispuesto a pagar 951,51 €, ya que no voy a disfrutarlo. (Personalmente me parece bastante caro).
Según dice la carta textualmente : "Existe la opción, en la promoción de la que usted es propietario de una de las viviendas, de dotar al edificio, en estos momentos de fase de obra, de la preinstalación de aire acondicionado que facilite la instalación por su parte de las consolas interiores y unidad exterior".
Que yo sepa una "opción" es una posibilidad de elegir entre varias cosas. Según sigue diciendo la carta "informativa": "Rogamos se pongan en contacto con nosotros a fin de comunicarnos si le interesa la opción que se le propone y para poder llevarla a cabo con la aceptación del resto de propietarios, ya que la aceptación ha de ser conjunta".
Ahora viene una de mis dudas.¿ Dónde pierde el significado la palabra "opción"?. Por otro lado deben presentar por escrito el consentimiento de la preinstalación todos aquellos que estén de acuerdo. ¿Y para los que no estemos de acuerdo con la preinstalación?, ¿Dónde consta nuestra palabra y derecho a no querer dicha preinstalación, ya que no hemos firmado un contrato en el que diga que se incluye esa preinstalación? Me parece injusto que se nos imponga algo así.
La carta que hemos recibido es informativa y no es un contrato ni ampliación de contrato. Creo que quien quiera algo que se lo pague y quien no lo quiera que no pague nada. Todos tenemos el derecho a querer esa preinstalación y a no quererla. Lo que no es justo es que se imponga pagar algo de lo que yo, particularmente no quiero disfrutar.
Me gustaría saber qué pensáis vosotros al respecto. Si tenéis alguna información que pueda aclararme algo os lo agradecería, aunque como dije, tengo pendiente hablar con la EMS para ver qué me cuentan.