Hola vecinos,
Hoy he llamado a la EMS y he hablado con Marisol y la verdad es que estoy bastante enfadado/decepcionado. Hace unas tres semanas me dijo que nos entregarían los pisos antes de Diciembre sin ninguna duda, muy diferente a lo que me ha contado hoy. Había dejado pasar un tiempo, razonable para mi, porque sé que siempre surgen imprevistos y la obra se retrasa, pero la conversación que he mantenido hoy con Marisol me ha aclarado algo que llevaba pensando hace tiempo: NOS ESTÁN VACILANDO. La noticia de que no era seguro que nos diesen los pisos en Diciembre ha hecho que mi paciencia se acabase y he explotado. Le he hecho saber, de una manera directa y bastante borde, lo que pensaba y ha empezado a “tirar de la manta”. Le he dicho que ya estaba bien de vacilarnos ya que al hablar con unos y otros, dentro de la EMS, te vas enterando de cosas que no sientan nada bien. Una, por ejemplo, es la de que al principio de firmar me dijo Carmela que los pisos de Alperchines se retrasaron, entre otros temas, por el dichoso centro de transformación y que se habían dado cuenta que para nuestra promoción habría que montar otro. Bien, pues desde que lo sabían hasta que han empezado a mover el tema han pasado MESES. Me dijo Marisol que se pusieron a mover papeles con dicho tema a mediados o finales del pasado mes y hoy me ha dicho que todavía no habían empezado con la obra del centro de transformación y que, por tanto, mínimo dos meses hasta la entrega de los pisos. Seguramente nos meteríamos en Diciembre y este mes era parecido a Agosto ya que al irse los trabajadores de vacaciones la cosa se paralizaba muchísimo. Al recriminarle dicha dejadez, provocándola para que me informase más ha empezado a “rajar” de todo el mundo, desde el Concejal hasta de la propia gente de la EMS insistiendo que no nos imaginamos el descontrol que existe dentro de la EMS y que así van las cosas…
Al principio de la conversación le he dicho muy claramente que han pasado completamente de muchos aspectos que podían haber hecho que tuviésemos ya nuestros pisos, y me he quedado perplejo cuando se ha quedado callada; y ya sabeis lo que dice el refrán… el que calla otorga. Tanta presión psicológica por mi parte ha hecho que se desemascarase y me ha hecho entender que no están siendo nada serios con el tema y que se dedican a darnos largas para que estemos “calladitos”.
Vecinos, o les metemos toda la presión del mundo o no nos comemos el turrón en nuestras casas. Propongo llamar cada dos o tres días, presentarse en la EMS las veces que uno pueda y acribillarles a emails. No es nada descabellado esto que estoy diciendo, os lo aseguro. Aunque, con tal de no oírnos, se pongan a hacer las cosas en serio para no seguir “aguantándonos”.
Otro tema que he caído después de hablar con Marisol ha sido si al firmar el año que viene perderíamos el derecho a la rebaja del IVA del 8% al 4%. Creo recordar cuando estuve viendo la viabilidad de la hipoteca con la Caixa que dicha rebaja rondaba los 3.000 € en mi caso. Amigos, en caso de perder dicho derecho, quién nos paga esta cantidad? Voy yo a perder 3.000 € porque esta gente irresponsable no ha hecho las cosas como deberían haberlas hecho? De eso nada.
Si todos presionamos de una manera concienciada y martilleante, les obligamos a que se “pongan las pilas” y dejen de vacilarnos y mentirnos, porque así me siento vecinos, VACILADO y ENGAÑADO.