MERYJOU, el IVA será el que diga el gobierno en el momento en el que tengamos que pagar. Es un poco tontería hacer suposiciones sobre cuanto será o cuanto no será (y menos aun hacer caso a los del EMSULE, que esos con tal de no molestarles/trabajar dicen lo que se quiera oir).
Lo que está claro aquí, es que nosotros firmamos un precio, sujeto a un IVA y que esa subida de 6% nos va a implicar (sin hacer cálculos) unos 10mil€ y que en mi opinión, deberían asumir las constructoras (o EMSULE).
Los pisos no son baratos, no tienen condiciones buenas, la gestión por parte del EMSULE deja mucho que desear por no decir que es una verdadera mierda, estos pisos no se pueden vender en unos añitos (15 si no recuerdo mal) y a esto hay que sumarle el hecho de que para alquilarlos (en el caso de irse a vivir fuera de España, algo no descartable) hay que hacerlo mediante condiciones especiales también.
Por otra parte, la actual situación económica no es que genere confianza a los bancos para darnos una hipoteca, pero lo que es más importante, no se, hasta que punto, es conveniente tener una hipoteca dada esta situación. Yo ahora mismo, me encuentro trabajando en un sector fuerte, con trabajao estable y un salario superior a la media... y cada vez esto más convencido de que mi sector también tiene que notar la crisis.
A lo que voy es que, tenemos que pensarnos muy mucho sin nos merece la pena hipotecarnos por lo que valen ahora mismo, pues más aun deberíamos hacerlo si nos suben el precio y/o el tipo fijo/diferencial (e impositivo) de la hipoteca es muy alto.
Como apah99, por mi parte, si no están las torres eléctricas quitadas, ni me lo planteo, que me devuelvan la pasta (cuando les de la gana, pero que me la devuelvan).
Sobre lo del día 23, lo que deberían hacer es una revisión del precio del suelo a la baja y revisarlo todo, así como un cierre del precio nunca por encima de lo establecido en el precontrato.
Intentaré enterarme, leyendo de nuevo el precontrato y consultando por ahí, si existe alguna cláusula (lo dudo) que les obligue a mantener el precio aun con subidas de impuestos.
Un saludo.