Leyendo los comentarios, me doy cuenta de por qué España va como va.
Qué jodida mentalidad negativa. Bien es verdad que los pisos no son para tirar cohetes (ni antes ni después de verlos) pero me parece que la actitud de muchos es indistintamente crítica e intolerante. En fin, suerte de que cada uno tiene la libertad de elegir.
A mí, personalmente, y teniendo siempre presente la superficie útil, el salón me ha dado una gran sensación de espacio y el "hall" de entrada finalmente es más grande que en los planos, ya que el baño ha pasado de 3,4 a 3m de largo.
La habitación me ha parecido genial, con una forma muy aprovechable y una grandísima sensación de amplitud con el tendedero contiguo (debido a la gran cristalera).
El armario pues sí, no es de gran calidad, pero son 4 tablas de jodida madera que se puede cambiar, ahora o en el peor de los casos, cuando la compres.
Si a esto unimos que la sensación de amplitud es mayor cuando se colocan los muebles (sí, aunque parezca contradictorio, es así, porque se definen mejor las distancias y la apreciación del espacio), pues a mí me parece bastante bien.
Idea para todos los que no les entre la nevera en el hueco que han dejado:
En el "hall" de entrada entra perfectamente.
Yo quiero poner un frigorífico americano y me entra tanto en una orientación como en otra (aunque en una de ellas me tapa los diferenciales de la luz, que tampoco se tocan todos los días).
Los radiadores me parece que tienen una colocación adecuada, y creo que esta opinión depende principalmente de la estética con la que cada persona decora la casa. A mí personalmente no me estorban en absoluto.
La encimera pues sí, no es de gran calidad, pero es otra jodida madera que se puede cambiar. La campana está acabada en acero inoxidable, lo cual me gustó.
El alumbrado del salón-comedor no me gustó en exceso, pero es otro jodido detalle que no justifica en absoluto quejarse de un piso.
El baño no me ha gustado demasiado, pero cuando lo amueblemos y decoremos, va a ser mucho más acogedor, a pesar de que las cosas como son, la bañera sobra, pero al menos no es un baño pequeño.
Así que yo estoy contento con tener un piso con el espacio bien aprovechado en un lugar inmejorable, y respecto a las condiciones, creo que deberíamos juzgarlo respecto a cualquier otra vivienda y por atroz que parezca la comparación, si comparamos TODOS los aspectos, creo que nuestros pisos salen ganando.
Además, me ha tocado un vecino que parece bastante majete.
En fin, yo estoy totalmente dispuesto a hacer una kedada, FFFFIESTÓN o lo que salga!!
Yo estoy contento.
Salu2!