Queridos futuros vecinos:
Tanto a mi mujer como a mí nos ha alegrado sobre manera comprobar que no somos los únicos decepcionados con los solados tanto de las zonas comunes como de los bajos. Dejaré a un lado el asunto de los bajos, en el que como ya dije en mi anterior aportación, Vallehermoso incumple de manera flagrante el contrato de compraventa si no los sola (y no los va a solar…). Ya se verá ese asunto como cada cuál se lo soluciona, si el resto de vecinos así lo tolera (espero que todos seamos comprensivos).
El gran problema es el solado de la urbanización, esa cutrería tercermundista que no se utiliza siquiera en los solados de los garajes de hoy en día. El otro día visité la promoción y le comenté el asunto a uno de los encargadillos de la construcción, y el hombre, con cara de complicidad y encogido de hombros, me dijo que había puesto lo que les habían encargado (como reconociendo que se trataba de algo chapucero).
Lo normal es que la junta de propietarios se forme con un administrador provisional que nombre la promotora, que normalmente suele defender veladamente los intereses de la misma, y no los de los vecinos. Habrá que ver que tal se porta el que nos ponen, porque hay más asuntos que resolver. Entre otros, se me ocurre que el techo de la caseta de acceso al recinto de la urbanización (donde están los telefonillos con vídeo portero) NO LO HAN PINTADO, y me han dicho que lo van a dejar así, sin pintar!!! (espero que estuviesen de broma).
Otra cosa curiosa que tiene la urbanización es en invierno, cuando alguien quiera utilizar la piscina climatizada y halla en el exterior una temperatura de 3 grados, por ejemplo, y tenga que salir en bata de su casa, con el bañador debajo, para meterse corriendo en el recinto acristalado de la piscina a bañarse… pufffff ¡qué frío!!! Y peor es el regreso ¿¿verdad?? Y mientras dura el baño, toda la ropa tirada por el medio de la piscina mientras uno se da un chapuzón, hasta que sale y se seca… je, je… desventajas de no haber planificado una piscina cubierta desde el principio en un proyecto de obra.
No obstante todo lo anterior, la urbanización en sí nos parece una maravilla, la casa tiene un buen acabado y las calidades, en general, han sido estupendas. Por otra parte, el jardín es muy bonito, y la idea de las vigas (traviesas) del tren es fantástica.
La única pega es lo comentado con respecto al solado (principalmente), pero por lo demás, creemos que vamos a tener una muy buena urbanización.
Pronto nos veremos en la urbanización vecinos. ¡Ánimo! Ya queda menos.