Hola vecinos, soy de Entreparques II y leyendo sobre el tema -que me puede agfectar de inmediato- os expongo mi modesta opinión:
1.- a pocos profesionales se les ocurriría presentar tantas demandas contra COIVISA (o CCOGEINSA) como propietarios reclamantes haya, sean 100 o 10. Para eso existe la posibilidad legal de acumular en UN MISMO JUICIO acciones que varios demandantes tengan contra un mismo demandado, sobre todo cuando todas esas acciones se derivan de una misma causa (devolución de plusvalía u otros gastos cobrados indebidamente). Es como si en el caso de las academias OPENING, cada afectado se hubiera tenido que buscar la vida por su cuenta para pleitear contra el banco, cuando todos los afectados estaban en el mismo barco.
Bastaría que al detallar la situación de cada propietario se especificara qué cantidades individuales ha pagado y por qué conceptos. La cuantía de la demanda conjunta sería la suma del total de cantidades que se van a reclamar contra COIVISA.
2.- Tened por seguro que el coste individual de cada demanda es infinitamente mayor. Por otro lado, en cuanto a lo de las "tarfias" del colegio de abogados, inofrmaros que el Colegio de Abogados de Madrid dispone de unos "CRITERIOS ORIENTADORES" de honorarios profesionales y es cada abogado quien debe ponderar las circunstancias que concurren en un pleito (dificultad, dedicación, experiencia...) a la hora de adecuarse a los criterios del Colegio, reducirlos o aumentarlos (en circunstancias excepcionales).
3.- sólo se ha hablado del coste aproximado del abogado. ¿y la provisión de fondos para el Procurador que os represente en juicio?. De reclamarse -aún de forma individual- cantidades superiores a 900 €, la representación del procurador es obligatoria, lo cual supone honorarios aparte de los del abogado.
4.- hace tiempo encontré esta página
www.adeprovi.com de la Asociación de Defensa del propietario de Vivienda que no tiene mala pinta. ¿por qué no le echáis un vistazo?.
5.- no veo nada mal que los de COIVISA sepan por este foro que se va a proceder contra ellos. Al fin y al cabo estáis/estamos defendiendo nuestros legítimos derechos.
Bueno... que me voy por los cerros. Ya me contáreis. Saludos. Angela.