Buenas tardes, debemos ser de los pocos afortunados con ING, antes de todo, hemos de decíos que el importe solicitado supone aproximadamente el 20% de la tasación, ya que disponemos de otra vivienda que hemos vendido.
De todos modos, es cierto que su agilidad brilla por su ausencia. Yo comencé la tramitación antes de verano, pero por motivos de documentación (son muy estrictos en eso) la solicitud caducó y comencé de nuevo con el trámite a principios de septiembre.
A base de insistentes llamadas, metiendoles prisa y debido a que la operación era bastante holgada, el día 19 tasaron la vivienda.
Conseguimos contactar con el tasador y siempre apremiando, el pasado lunes 25 emitió su informe (encantador el tasador) me llamó por teléfono y todo para decirme que el informe ya estaba en manos de ING. Ese mismo día vuelta a llamar e insistir en que me urgía mucho y que el estudio de la tasación debía ir rápido, máxime cuando el importe de hipoteca era tan bajo en relación con el valor de la vivienda. Ayer aprobaron la garantía y hoy mismo, 27, esta mañana, he hablado con la gestoría de ING, que me ha indicado que casi con total seguiridad la operación se firmará el lunes 2 de octubre. Se han brindado a realizar por mi cuenta el cambio de hora, y a que la hora en que COHIVISA me había emplazado me resultaba imposible. En este momento, solo me queda que la gestoría de ING me confirme la hora de firma.
Curiosamente, una de las notarías con las que trabaja ING para sus hipotecas es la misma que la de COHIVISA, lo cual facilita los trámites.
En cualquier caso lo dicho, a mi me ha ido bien, aunque considero que en un 90% es por haber sido el pesado del teléfono que ha llamado a ING mil veces.
También comentaos una cosa, yo no sé como ha sido vuestro caso, pero yo llamé a COHIVISA sobre el 10 de septiembre para informarme de la fecha prevista de firma, me dijeron que a mediados de octubre se firmaría, con lo cual iba sobrado de tiempo. Mi sorpresa fue el día 22 recibo la famosa carta de COHIVISA en la que me dicen que firmo el 2 de octubre.
Si bien es cierto que la agilidad de ING brilla por su ausencia, no es menos cierto que si me ha pillado el toro es en gran medida porque COHIVISA me ha anticipado 15 días la firma sobre lo previsto.
Sobre el cambio de fecha, yo llamé a COHIVISA para informarme, y me dijeron que en principio no había problema pero que mandase un escrito por fax indicando el motivo.
Soy de la opinión de que no pueden obligarte a firmar antes de la fecha que figura en el contrato privado. Espero que tengáis suerte y ya nos veremos por nuestra nueva casa.
Saludos.