Ayer me pasé a ver mi trastero, que también está en la zona afectada. Afortunadamente sólo tengo una mancha redonda del tamaño de un balón de futbol en la pared que da al pasillo de los ascensores pero parece que no ha entrado agua en mi trastero.
En la fase 1 conozco un caso al que le ocurrió lo mismo que a cuscurita (libros, fotos …) así que yo desde el principio puse varias sillas de terraza de esas de plástico y lo poco que tengo en el trastero no lo tengo directamente en el suelo.
Ya que no ha llovido, yo pensaba que se habría roto alguna cañería pero el conserje me explicó que el problema es que existen unos depósitos de agua en el sótano 1 (que no se muy bien cuál es su función) que se van llenando y cuando llegan a su nivel máximo hay una pieza del circuito que corta el agua para que no entre más. Esa pieza es la que falló y el agua siguió entrando durante horas y rebosando por un conducto que los depósitos tienen a tal efecto (para que rebose en caso que sea necesario). Por lo que me dijo, ayer volvió a ocurrir.
Aunque sea una lata, es muy recomendable no poner en el suelo libros, fotos, equipos electrónicos durante un largo tiempo, hasta que todo lo que está mal construido o instalado se rompa y de la cara.
Un saludo