Hola a todos.
Doy por sentado que en tanto la socorrista jugaba a las cartas con varios vecinos no habría nadie, ni peques ni adultos, bañándose, en cuyo caso, tampoco tendría mayor trascendencia que estuviera en la zona de césped. Desde luego, en otro caso, su parcela de vigilancia sería exclusivamente la del recinto del vaso para control desde todos los ángulos.
A mí por lo que hasta ahora he visto, me parece correcta su actuacióh, incluso más, el fin de semana pasado tuvo una intervención de las "urgentes" que me indicó su atención a la tarea que le ha sido encomendada: varios miembros de una misma familia, con un niño muy pequeño se situaron directamente en la zona cercano a lo más profundo. De repente, el peque se les coló en la piscina. Creo que ninguno de los que allí estábamos presentes nos percatamos de la situación más que un familiar, que por proximidad se tiró de inmediato a "pescarle", y la socorrista, que no sé aún cómo pero voló literalmente a por el niño y estuvo con él hasta que descartó que fuera necesario auxilio de otro tipo.
En cualquier caso, no me parece lógico que la socorrista no disponga desde el primer momento (eso le compete a la empresa a la que pertenece, entiendo yo) de un asiento elevado -siquiera una silla convencional- ni de una sombrilla para evitarle un golpe de calor cuando vengan los 40º a pleno sol...
Cabe esperar que en esta semana se mejore las condiciones de su servicio...