Yo estuve ayer toda la reunión.
En primer lugar, agradecer a la junta del año pasado su paciencia. Recordemos que les tocó por sorteo y, sinceramente, cualquiera de ellos hizo más de lo que yo haría si saliese... En fin, quien quiera cambiar, a quien le preocupe pagar diez euros más o menos, debería implicarse más y plantearse el presentarse voluntario.
Por otro lado, nefasto el administrador en llevar reuniones. Daba a cualquier comentario absurdo su opinión "de amigo" (que no profesional), llenaba las frases de tantos "mil disculpas" "perdones" y demás que era difícil hasta seguirle una frase. Necesitábamos más agilidad... La reunión fue larguísima y no salió nada en claro.
Me enfada y hace gracia ver cómo la gente se enfada a muerte porque le parecen elevados los presupuestos. Ojalá alguno de esos enfadados hubiese salido en la próxima junta, para acabar preparando unos presupuestos iguales el año próximo. La junta no cobra nada por hacer lo que hace, señores. Si yo pensase que lo puedo hacer mejor, me presentaba.
Lo de 12 horas o 24 horas, de acuerdo con lo del papelito en los buzones. Yo voté y votaré por 24 h, pero es de cajón que si quereis cambiarlo y no os parece apropiada la consulta a mano alzada, lo movais. Una cosa, este foro no vale nada, haz esa propuesta diciendo quien eres en uno de los buzones de la comunidad, habla con un vocal o con el presidente nuevo e informa también al administrador. Recuerda que nadie te debe nada, si te interesa muevelo tú, no esperes que otro, elejido por sorteo, jodido con su nuevo cargo y que prefiere 24 h, lo mueva por ti.
Según entendí, la junta ha recibido a lo largo de todo el año cuatro consultas/quejas (que no son sobre el portero que ronca)y dos presupuestos (de la misma vecina, por cierto, la única implicada en que todos paguemos menos). Dos vecinos han llamado al administrador a informarle/quejarse de cosas... Ahora, tenemos la reunión y vemos nuestro minuto de gloria, nos ponemos de pie y decimos cosas como que "mi niña no es un perro" o "decidme ya si o no, que no quiero malas caras, hay que esperar a que se cierre la puerta del garaje?" o la de "le exijo que retire esa insinuación de que el que roba es vecino" (ya ves tú, yo también lo pienso). No sé, cuánta tonterías, que poco resolutivos y seguro que subimos todos a casa con cierto mal sabor de boca...
En fin, perdonad mi pesimismo.
Por cierto, ¿por qué no le decimos a Felipe que se haga autónomo y le contratamos de portero de día?. Seguro que él cobraba mucho más y nosotros pagábamos mucho menos.