Volver al foro
J
jorgecharo
15/06/2009 23:47

Sobre normas, convivencia y....niños....

¿Por qué se prohibieron los juegos con pistolas de agua en la piscina?

1.334 lecturas | 7 respuestas
Buenas noches,
Quiero referirme a un hecho acontecido en el día de hoy que paso a calificar de…. curioso… a falta de otro calificativo mas brillante.
Esta tarde he podido comprobar con gran sorpresa como se prohibían los juegos con pistolas de agua de los niños en la piscina.
Pongo en antecedentes, para aquellos que no sepáis de que va el asunto…. Entre los días de ayer y anteayer, sábado y domingo, hubo diferentes modalidades de “batalla naval” entre los críos, de 8-9 años los mayores, que en algún momento puntual pudieron verse acompañados por algún adulto y en las que al parecer, hubo algún que otro daño colateral como en cualquier otra guerra. Algún vecino parece que resultó dañado por el fuego cruzado sin comerlo ni beberlo. Creo que hablo en nombre de todos los padres de los niños implicados, entre los que evidentemente se encontraban los míos, al pedir disculpas a cualquiera de los vecinos que pudiesen verse indeseadamente afectados por la refriega.
Al parecer, uno de estos damnificados se puso en contacto no se si con el Administrador, o con la empresa del socorrista, el caso es que, como consecuencia, este chico, a quien no tengo nada que reprochar porque no deja de seguir las pautas que le dan, recibió instrucciones precisas para evitar que semejante desaguisado volviese a producirse, prohibiendo los juegos de los niños.
Curioso el hecho de que aquellos que cuestionan el comportamiento de los críos se comporten como tales. En lugar de dirigirse a los padres que allí nos encontrábamos, como cualquier adulto, y exponer la cuestión y solventarla en el acto, acudió a instancias mayores, por definirlo de alguna forma. Curioso comportamiento que me recuerda mucho a lo que mis propios hijos hacen cuando acuden a mí por no ser capaces de solventar sus problemas por si mismos.
No menos curiosa, la tajante y definitiva solución aportada en la que lo que son bajo mi punto de vista pautas de comportamiento, se convierten en normas inflexibles por arte de magia. “Las Intocables e Inflexibles NORMAS DE LA PISCINA”.
Casi todos somos conscientes de que esto es una comunidad de vecinos, y que nuestra libertad acaba en el punto en que comienza la de nuestro vecino…. Evidentemente, hay unas pautas de actuación… pero bajo mi punto de vista no han de convertirse en normas inflexibles y rígidas tomadas al pie de la letra que al final llevarían a convertir nuestro hogar en nuestra propia prisión. Sobra decir, que en esencia, las normas de una comunidad son aquellas que los propios vecinos acuerdan y que son susceptibles de ser rectificadas, modificadas o derogadas si existe el acuerdo necesario entre los propietarios.
“Prohibido bajar comida a la piscina”. Quiero pensar que la mayor parte de nosotros coincidimos en que lo que se quiere decir con eso es que no puedes bajarte una suculenta paella y montarte una merendola campestre, que no es lo mismo que bajar un sándwich para la merienda de un chaval, (sobra decir nada sobre recoger los posibles papeles etc…).

“Prohibido traer a familiares”, o como quiera que esté redactado. Quiero pensar que la mayor parte de nosotros coincidimos en que lo que se quiere decir con eso es que uno no puede traer a toda la familia, montar su boda, cumpleaños o fiesta familiar pasada por agua. Pero, … a ninguno le ha pasado tener algún familiar a comer a casa? Qué le contáis luego? “Quédate tu por aquí echándote la siesta, que yo voy a darme un bañito”. Creo que ninguno de nosotros tenía eso en mente cuando pensamos en comprar un piso de este tipo.
“Prohibido bajar bebidas”, bueno, si lo que me estás diciendo es no te cojas una cogorza en la piscina o no bajes envases de vidrio, pues bien… pero …. En que mundo vivimos si uno no puede tomarse una lata con su vecino?
Y así hasta el infinito….
Reitero lo dicho, creo que cualquier norma llevada al extremo convierte tu casa en tu prisión y terminan por volverse contra ti mismo. (Me pregunto si quien elevó la queja sobre las pistolas de agua tiene críos, o que va a hacer cuando los tenga…. o cuando vengan sus nietos….
Por último reiterar mis disculpas a quienes pudiesen sentirse molestos por lo sucedido, con el ruego de que en lo sucesivo, traten de comportarse ellos mismos de manera mas razonable.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Creo que es una de las cosas mas útiles para las que puede utilizarse este foro.
 
J
jorgecharo
30/06/2009 23:50
completamente deacuerdo contigo brujitamadrid, con una salvedad y es que estás presuponiendo que una llamada de atención sobre un crío enojaría a los padres. en eso discrepo, creo que todo puede decirse en la forma adecuada. Y si, es cierto que en ocasiones estamos distraidos y no somos conscientes de que pueden molestar. Pero eso puede solventarse con una conversación amistosa no crees?
 
B
brujitamadrid
29/06/2009 17:57
Yo creo que todos sabemos lo que podemos y no podemos hacer, pero los niños son niños y no tienen la culpa, el problema lo tienen los padres que como estan muy ocupados hablando con el amiguete o con el vecino de enfrete no se dan cuenta que su hijo puede estar molestando y claro no digas nada a sus hijos que luego te miran que te estan perdonando la vida.

Os puedo decir que este año no he pisado la piscina y no se como estara el tema,pero el año pasado estabas tranquilamente leyendo un libro y tenias que tener cuidado que los niños no salpicaran agua cuando estaban jugando en el cesped , creo que en el cesped se puede jugar siempre que no molestes y si molestas coges y te vas al parque con tu hijo que tambien hay uno muy hermoso en la comunidad.

Referente a la comida  pues es normal que te quieras comer unas patatas en la piscina o un bocata pero siempre y cuando no dejes ningun resto.






 
R
Rotnar
19/06/2009 11:41
bueno, yo supongo que todo en su justa medida está bien. Creo que a mi no me importaría que determinados niños o no tan niños se monten una peleilla, siempre y cuando no molesten o incidan en el bien esaar del resto de los allí presentes.

Una cosa es que te mojen en un momento puntual y otra que por ejemplo no dejen que estes tranquilo leyendo un libro o similar.

En el primero de los casos, pues te ries, y así estás más fresquito, en el siguiente, esperaría que los susodichos padres se den cuenta, que en muchas ocasiones no lo hacen y esto provoca algo de mal estar.

No digo que todos los padres lo hagan o dejen de hacerlo ehhh que hay de todo en la viña del señor.

Un abrazo y a ver si empezamos a mearnos todos en la piscina para adecuar la temperatura... jajajajaaja.
 
J
jorgecharo
17/06/2009 21:58
ah, por cierto, me apunto a cualquiera de las propuestas que has dicho.
A ver si conseguimos animar el cotarro.
 
J
jorgecharo
17/06/2009 21:55
alexyleo, gracias, empezaba a perder la esperanza en mis vecinos.
Sobra decir, que también se admiten críticas u opiniones diferentes.
Gracias
 
A
alexyleo
17/06/2009 18:49
Hola vecino, solo decir, que yo si estoy deacuerdo contigo en todo, que es una exageracion el no poder jugar en la piscina, ademas que cuanto mas se juege y masgente se meta en la piscina mas caliente, que aun esta un poco fria.
Bueno espero ademas que si podemos pasarlo bien todos mejor, que podiamos aprovechar para hacer una fiesta en la piscina algun dia, estos dias calurosos que se acercan, quien no se apuntaria a una barbacoa con piscina, contratando a un socorrista las horas que estemos alli, y tambien algun partidillo de waterpolo, o cosas asi....por lo que un poquito de por favor!!!
Pasarlo bien y feliz veranito
 
J
jorgecharo
17/06/2009 14:23
Me agradan las lecturas que aparecen reflejadas en la web, y me decepciona la falta de comentarios e implicación...
Con este nivel de debate, creo que tenemos lo que nos merecemos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento