astrologo dijo:
Yo, sigo en mi línea, jeje, aunque también reconozco que quizás puede haber un tipo de ladrillo que no sea tan "rancio", aun así el aspecto del monocapa me gusta más, por otro lado esta lo del mantenimiento que no tenía ni idea pero tiene su lógica, no es lo mismo barnizar o lo que sea el mantenimiento del ladrillo a darle con agua a presión al monocapa.
Yo, de verdad, que no sé de dónde sacáis estas cosas. Lo del agüita a presión yo creo que será la teoría, no? Porque después en la práctica me consta que el resultado no es bueno.
Ya dije que en el edificio de mi tía (Sevilla Este) el monocapa no puede ser más puerco. A ver si me paso y hago fotos para que las veáis. El año pasado limpiaron muy cerca otro edificio y con agua solo no quedó bien. Tuvieron que llamar a una empresa especializada en limpieza de fachadas especiales y monumentos. Toma ya!
Primero, le dieron con agua caliente a presión y después con un producto químico que, por lo visto, no puede dejarse actuar ni más ni menos tiempo que el preciso. Lo aplican por trozos. Aclaran con agua caliente y cuando ya llevan un paño grande lo vuelven a aclarar. Después le aplican otro producto para eliminar los restos del primero (que era una especie de detergente) y de manchas profundas (incluso graffitis). Y otro aclarado con agua caliente. Eso sí, el resultado ha sido espectacular. Cuando le da el sol al edificio casi os diría que deslumbra (es blanco).
Y en cuanto al aspecto "rancio" del ladrillo supongo que tendrás en la cabeza el clásico ladrillo rojo de mala calidad. Hoy en día nos lo podemos encontrar casi como queramos. En Vitoria vi un edificio que me llamó mucho la atención. Era de ladrillo blanco (que yo nunca lo había visto antes) y estaba combinado en negro. El resultado: moderno y actual. Eso sí, el edificio estaba acabaíto de terminar (calentito, calentito), así que no sé cómo de sucio podrá ser más adelante. A mí, personalmente, la imagen que me parece más "antigüita" es la que da el monocapa de piedrecita.
En cualquier caso, me gusta que todos opinemos y compartamos lo que cada uno piense. Así tendremos una visión más completa sobre todas las cuestiones que tendremos que abordar en breve.
Saludos.