Blackys dijo:
Los trasteros sirven para lo que sirven y no se puede (mejro dicho, NO SE DEBE) poner tanques congeladores. La instalación eléctrica prevista no soporta esa carga de trabajo (aparte de que no existen enchufes en ellos, sólo hay un punto de luz) y podríamos sufrir, más pronto que tarde, algún disgusto no querido por nadie y que ningún seguro se hará cargo.
Así que vecinos ir olvidando la idea.
Habrá, como en todas las comunidades, algún vecino listillo que quiera aprovechar y colocarlo. Hay formas muy sencillas de saber si hay o no un congelador en algún trastero.
A la hora de constituir la Comunidad, en las normas de régimen interno, debe quedar constancia expresa de la condición que tiene los trasteros y la prohibición de colocar arcones congeladores en los mismos amén de la posible sanción que se pudiera imponer al vecino incumplidor.
En cuanto a los "pinchos" u otra solución en las verjas la normativa no permite colocar este tipo de elementos. No nos darían los visados. Cosa distinta es que después coloquemos, a nuestra costa, algún tipo de sistema de este tipo. Advertencia que hago ya: si tuvieramos algún percance con algún individuo porque sufriera algún daño al saltar la verja y quedarse enganchado en esos elementos extraños, la comunidad puede ser sancionada por las lesiones que sufra el susodicho. Hay que asumir ese riesgo.
AMÉN.