Por arrojar algo mas de luz al tema de las tarimas he visto este link y por el cual se puede deducir que puedo tener AC5 y ser peor que un AC4. . Nuestra tarima es por las imagenes del certificado IC2
http://vivaparquet.com/info/suelos-laminados-ac3-ac4-ac5-igual-calidad#
Muchos argumentan (incluidos supuestos auténticos expertos en el tema) que la clasificación AC rige la dureza de los suelos laminados; esto es un mito. El test al que se someten estos suelos en el capítulo AC (taber test) de la norma EN13329 califica la vulnerabilidad de los suelos laminados a las rayaduras, siendo AC5 (ahora ya se habla de AC6) el máximo índice de resistencia y AC1 el menor. Sin embargo esto nada clarifica sobre la dureza. Más bien la dureza se encuadra en la evaluación que mide la resistencia al impacto (resultados IC1, IC2 e IC3, cuyo máximo índice de resistencia es IC3).
[Dudas en la elección del Suelo Laminado>
Volviendo al tema que nos ocupa, el factor de resistencia a la abrasión AC no contempla datos sobre densidad ni composición del tablero núcleo, ni se ocupa de las propiedades electrostáticas, propagación de llamas, ni del comportamiento del suelo laminado respecto a la prueba de hinchazón, cuyo porcentaje es más significativo a nuestro entender que otras cuestiones.
Insistimos, los suelos laminados son productos compuestos y se han de tener en cuenta varios factores clave al momento de la compra. No nos podemos dejar engañar por este nominal de calidad sujeto al clásico AC; tan frecuente incluso en tiendas especializadas.
Esclarecido el tema, cabe mencionar una vez más que la sofisticación y el diseño juegan un papel diferencial muy relevante entre los suelos laminados. De qué sirve un gran suelo, con una buena oposición a las rayaduras y solvente resistencia al impacto si lo que vamos a lucir de él directamente no luce...
En síntesis
Los suelos laminados de igual nivel de resistencia a la abrasión no tienen por qué ser equivalentes en calidad.
Nuestro mejor consejo para el consumidor
Visualizar la ficha técnica del suelo laminado previo a la compra. En ella comprobarán todos los factores de peso que prevalecen incluso sobre el índice de resistencia a las rayaduras.