Hola Vecinos,
Me gustaría exponer mi opinión sobre dos temas.
En primer lugar volveré a expresar mi parecer sobre el asunto de las legalidades y moralidades. En mi opinión sigo pensando tras los expuesto por todo el mundo en este foro que la redacción de las normas sobre las zonas comunes se hizo de una manera irregular. Alguien hace poco hizo referencia (me doy en cierto modo por aludido) que los que estabamos en contra de estas normas era de alguna manera porque éstas no estaban hechas como a nosotros nos gustaban. Y yo respondo a esto diciendo que me pueden gustar más o menos las normas, pero en lo que estoy en desacuerdo es en la forma en la que se ha llegado a realizarlas, así lo he expresado siempre. En mi opinión las normas SON NECESARIAS, aunque no estoy de acuerdo en que algunos digan, "que el fin justifica los medios", es decir que como las normas son buenas, sensatas y razonables, pues da igual si son legales o no. Discrepo ya que tan importante es que sean buenas para la gran mayoría como que sean legales. Así lo he hecho siempre. No es la primera vez que la administración hace cosas "ilegales":
En una de las primeras reuniónes del portal 164 se hablaba sobre los estados de cuentas y tras realizarse la revocación del acuerdo sobre cuotas de participación, qué pasó obligatoriamente de la modalidad igualitaria a la de coeficientes de participación (porque así lo decía la ley y nadie se opuso a ello). Tras esto un grupo de vecinos de ese portal se percató que la cuota que aportaba cada vecino a la mancomunidad se realizaba previa aplicación de la cuota de participación de cada vecino: "ilegal" pues todo vecino tiene por escritura 1/167 parte de estas, y como bien decía un vecino son zonas proindivisas e iguales. Por lo que se hizo la propuesta de cambiarlo acorde con lo que está establecido. Mis últimas informaciones sobre este tema son que: Ese portal tras una votación y aprobado por unanimidad (Creo que la administración no hizo ninguna votación cuando se modificó la modalidad de cuotas ya que iba en consonancia con la ley) modificó que los vecinos de esa subcomunidad paguen de forma igualitaria la cuota que aportan a la mancomunidad. Sin embargo, los demás portales, siguen aportando esta cuota mediante coeficientes de participación aún a sabiendas de que se hace de forma irregular. Sinceramente es algo que no entiendo bajo ningún concepto.
Y en segundo lugar, y derivado de todo esto, expreso mi opinión sobre la administración. Para mi las normas de las zonas comunes es un plebiscito. Sinceramente y como he expresado anteriormente no es la primera vez que incurren en ilegalidades y por ello creo que se puede evaluar ya su trabajo. Aun así creo que en muchos aspectos han trabajado con dedicación plena y sin escatimar esfuerzos. No se la motivación que habrán tenido para realizar ciertas cosas de forma deficiente, pero creo también como dice Bruje, que cuando se pasa de admnistrar a algo más, entramos en una dinámica peligrosa. No se si será el momento o no de pensar en su destitución, en mi opinión si las normas de la mancomunidad salen adelante sin las garantias de legalidad oportunas, desde luego para mi, será el momento de por lo menos pensarlo.
Como siempre en mis despedidas, siempre que hago alusión a alguien lo hago desde el más profundo respeto a mis vecinos. No quiero ser patrón de nadie, y como siempre he defendido el foro, escribo y opino, para contar mis experiencias al igual que me gusta escuchar la de los demás.
Un saludo vecinos