Cita:
Tras los graves sucesos ocurridos en el municipio toledano de Seseña, gobernado por Izquierda Unida. El constructor Francisco Hernando, alias “Paco el Pocero”, en una muestra de falta de respeto a las instituciones democráticas, lleva semanas incitando a sus trabajadores a movilizarse contra el alcalde de la localidad para exigir las licencias que le permitan continuar la macrourbanización de 13.500 viviendas que pretende realizar en Seseña.
Estos trabajadores, sin representantes sindicales ni comité de empresa, son el instrumento de coacción patronal que utiliza este constructor. Manuel Fuentes, alcalde de la localidad, en ejercicio de sus funciones, ha negado estas licencias por no estar garantizados los suministros y servicios mínimos para los futuros ciudadanos del pueblo. No contento con esta explicación, el constructor ha recusado al alcalde y a los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento para evitar que puedan votar en los plenos. Además, ha amenazado con presentar una querella al alcalde, por la que exige 6 millones de euros de indemnización.
Ante esta situación, Izquierda Unida Federal está llevando a cabo declaraciones y actos de apoyo al Alcalde de Seseña. Dada la importancia de los acontecimientos, y para que siga prevaleciendo el interés de los ciudadanos y de la democracia por encima de los intereses urbanísticos de unos pocos, se ha organizado una Concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento del municipio de Seseña (Pza. de Bayona, 1), el sábado 25 de noviembre, a las 17 horas.