AVANCE DE LA TRIBUNA SOBRE REUNION VECINOS ALCALDE
¿Cómo se sienten los nuevos vecinos de El Quiñón de Seseña ante la llegada del agua?
2.331 lecturas | 16 respuestas
Articulo en la tribuna de toledo con la entrevista a la representante de la futura Asociacion de Vecinos...animo chicos juntos lo conseguireis fijo.
´EL QUIÑÓN´-SESEÑA
Los vecinos se calman porque saben que el agua, aunque tarde, llegará
La entrega de las primera llaves está prevista para el primer semestre del 2007 y el agua no llegará hasta septiembre u octubre pero al menos «ya sabemos que este tema no va a ser eterno»
Yoli Lancha
JORGE FRAGUAS
Los que van a ser nuevos vecinos de ‘El Quiñón’ de Seseña, donde se construirán más de 13.000 viviendas, respiran hoy más tranquilos. Una de sus principales preocupaciones, el tema del agua, ya ha sido respondida. Fue el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, quien, en la reunión de dos horas que mantuvo ayer con una representación de los que serán en breve seseñeros, calmó sus ánimos al comentarles que si bien las primeras llaves está previsto que se entreguen en el primer semestre del año que viene y el líquido elemento no llegará presumiblemente hasta septiembre u octubre, al menos llegará.
Lluvia Villar, representante de este colectivo que en unos días será una asociación constituida, de momento, por 50 personas, se mostró muy satisfecha por la recepción del primer edil, de IU, que, a pesar de ser ayer un día festivo, accedió a reunirse con los vecinos, en su mayoría jóvenes, y explicarles aquello cuanto le fuese posible. «Nos hemos quedado mucho más tranquilos porque sabemos que vamos a tener nuestras casas al margen de lo que pueda suceder a nivel político», dijo Villar a La Tribuna.
La joven comentó que los compradores de una vivienda en ‘El Quiñón’ han estado atendiendo a versiones muy contradictorias, y eso en el mejor de los casos porque muchos son de Madrid y apenas se enteran de nada, y necesitaban de una vez por todas acudir directamente a las fuentes y conocer de primera mano cómo estaba el tema, especialmente en lo referido a las infraestructuras con las que debe contar la mega urbanización. «Queríamos saber quién es el responsable de cada cosa y poder pedirle las explicaciones directamente».
Su próxima reunión será con la Junta, aunque primero han de formalizarse como asociación. A partir de ahí, en unos diez días, se dirigirán a la Consejería de Urbanismo. A la constructora también, pero más adelante, no en vano mientras no se incumplan los plazos de entrega previstos, contra ésta no tienen nada que argumentar.
«Ahora ya sabemos que este tema no va a ser eterno», dijo Villar, que hasta ayer sentía miedo de que las investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción les pudiera afectar y, en este sentido, «el alcalde nos ha tranquilizado mucho», una sensación que a este colectivo de vecinos les gustaría transmitir al resto de los compradores, para lo que han abierto foros en Internet donde irán informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo.
Su preocupación más inminente, ahora que lo del agua está resuelto, son los accesos de la urbanización a las vías de comunicación. El resto de servicios, educativos, sanitarios, etc., saben que irán llegando y que lo harán con el tiempo y a este respecto, por ahora, se van a mostrar pacientes.