EL QUIÑÓN-SESEÑA
Los vecinos piden al Ayuntamiento que agilice los trámites del agua
Tras analizar las reuniones mantenidas con Consistorio y Junta, la asociación vecinal dice que es el primero quien tiene que gestionar la burocracia para la adjudicación del proyecto
JORGE FRAGUAS
Más de cien personas han participado en la última reunión de los vecinos del PAU ‘El Quiñón’ de Seseña, que una vez terminado contará con más de 13.000 viviendas. Durante las tres horas que duró el encuentro, se debatieron los puntos más conflictivos que afectan a la urbanización, como la disposición de un centro de salud y el abastecimiento de agua, especialmente porque sobre estos aspectos las manifestaciones de la Junta y el Ayuntamiento difieren notablemente.
Así, tal y como comentó a La Tribuna de Toledo la portavoz del colectivo, Lluvia Villar, respecto al centro de salud, la Junta de Comunidades les comentó en la entrevista que mantuvieron hace unas semanas con representantes de la Institución que el año que viene para estas fechas el recurso sanitario estaría listo. El Ayuntamiento, por su parte, recuerda que aún no se ha puesto la primera piedra y no estará funcionando cuando los primeros vecinos lo necesiten.
abastecimiento de agua. Y en cuanto al abastecimiento del agua, la Administración regional les aseguró que la tramitación de la adjudicación y las cuestiones burocráticas del proceso dependían de la local. El Consistorio, sin embargo, apunta a la Junta como la responsable de que el proyecto se lleva a cabo con prontitud. Tras examinar la documentación que tanto unos como otros les facilitaron, Villar comentaba la pasada jornada que efectivamente es el Ayuntamiento quien tiene que preparar los ‘papeles’ para adjudicar las obras, que tienen que pasar para su puesta en marcha por la Unión Europea al sobrepasar la inversión prevista el límite fijado para que la cuestión se resuelva en el ámbito nacional.
En este sentido, la vecina expresó su sorpresa porque un tema como el del abastecimiento de agua, tan prioritario en una zona urbana, se esté retrasando tanto, cuando el PAU fue aprobado hace ya varios añaos.
Sobre estos dos razonables dudas los presentes mostraron sus inquietudes, aunque una parte importante de la reunión, recoció la portavoz de la asociación, se centró en temas relacionados con las hipotecas y asuntos bancarios.
A pesar de las divergencias entre los planteamientos de las diferentes administraciones, los vecinos de ‘El Quiñón’, de momento, no se quieren posicionar al lado de nadie, no en vano ya han podido escucharles en persona y han podido conocer sus compromisos, con los que «tienen que ser consecuentes». Será entonces cuanto el colectivo vecinal comience a buscar culpables, ya que «ahora lo que interesan son las soluciones y no la creación de más problemas», señaló Villar
http://www.diariolatribuna.com/