Por cierto, repito la noticia por si alguien no llegó a verla.....
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
URBANISMO
El alcalde de Seseña cita a Onde 2000 para lograr un consenso en El Quiñón
Fuentes advierte a Hernando que será más fácil desarrollar el PAU si hay entendimiento entre Consistorio y constructora, para solucionar los servicios pendientes en la zona
J.A.J./TOLEDO
El Ayuntamiento de Seseña ha citado para hoy a una reunión a los representantes de la empresa Onde 2000, del constructor Francisco ‘El Pocero’ Hernando, y de empresas subsidiarias para arreglar asuntos pendientes en el desarrollo de El Quiñón. Con este gesto, el alcalde Manuel Fuentes (IU) quiere responder con el diálogo a la serie de denuncias emprendidas por el constructor. El último exponente de esta estrategia de Hernando ha sido la presentación ante el Consistorio de una reclamación patrimonial de 45,8 millones de euros al achacarle diversos obstáculos tanto en la venta de viviendas como en la entrega de licencias para nuevos pisos en la macrourbanización.
El edil advierte al constructor que esta serie de demandas no son el mejor camino para solucionar el desarrollo de El Quiñón. «Nosotros, pese a las reclamaciones, pese a las querellas, solo queremos que esto se normalice» explica Fuentes. El alcalde añade que la culminación de una serie de servicios e infraestructuras necesarias para la urbanización definitiva del nuevo barrio seseñero será más agil «si hay una colaboración por parte del agente urbanizador y los propietarios del suelo. Si no la hay se podría hacer, pero todo irá más lento».
Entre estos servicios que «entre otras cosas, demandan los vecinos de El Quiñón», el alcalde destaca la terminación de los accesos directos desde la urbanización a la autovía A-4, la retirada de una línea de alta tensión que cruza por la zona y la resolución del suministro de agua.
El edil explica que para esto serán necesarios complejos procesos urbanísticos como la modificación del Plan Parcial que rige en este área y nuevas reparcelaciones. Fuentes añade que, si existiera un consenso previo con Onde 2000 y los propietarios y empresas que actúan en El Quiñón, sería más rápido hacer esta tramitación con su correspondiente paso por la Comisión Municipal de Urbanismo y el Pleno. «Pero, si no hay ayuda, difícilmente se resolverá» añade el alcalde.
Tras un mandato entero de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el constructor, Fuentes reclama a Hernando que acceda a esta normalización de relaciones entre las dos partes para culminar el PAU con garantías. «No tenemos nada contra Onde 2000» manifiesta el alcalde, que explica que en todo caso lo que el Ayuntamiento comprueba es que la urbanización se construye siguiendo los cauces legales.
los fondos de siete años. Sin embargo, el edil expresa su contrariedad por la reclamación de Hernando que, a su entender, «deja clara su manera de ser». Así, pone como ejemplo que si esta reclamación de 45 millones saliera adelante, supondría un embargo de los fondos municipales durante siete años. Para Fuentes, este propósito se contradice con las promesas hechas en el pasado por el constructor de mejorar las condiciones de vida de los seseñeros poniendo nuevos servicios, como UVI móvil, de su bolsillo.
En todo caso, el alcalde se muestra tranquilo ante esta iniciativa del constructor, planteada en diciembre, al considerarla infundada. Así, niega que se esté obstaculizando la venta de nuevos pisos o la entrega de licencias para nuevas viviendas. Apostilla que si el constructor tiene dificultades para comercializar sus viviendas se enmarcarían en la actual ralentización del sector inmobiliario, un problema que recuerda que tiene alcance nacional. En cuanto a la concesión de permisos de primera ocupación, recuerda que sólo pueden hacerse conforme a los trámites previstos.
http://www.diariolatribuna.com/Toledo/secciones.cfm?secc=Toledo&id=549952