Elabuelo, además de ser usted un viejo carcamal maleducado e intolerante, le diré que es usted un ignorante con mayúsculas. Cuando usted compró su piso el ratio salarios / precios de los pisos era muy diferente al que existe ahora. Además el tipo de interés es lo de menos, ya que tipos altos suelen venir junto a inflaciones altas, y en su caso, la inflación se comió mucho del valor real de su deuda con el banco. Lo realmente importa es el precio de compra y que usted compro cuando los intereses estaban altos y su hipoteca, con el 99% de posibilidades, era a tipo FIJO y no variable, como el 99% de las actuales.
Desde que usted firmo su hipoteca al 19%, su salario subía cada año en buena medida al ritmo de la inflación (la cual está en correspondencia directa con los tipos de interés, no se olvide de eso).
Mire esta gráfica:
y esta otra:
Usted cogió una época donde:
1. Los pisos no estaban brutalmente sobrevalorados.
2. El tiempo jugaba a su favor porque su deuda se reducía con el tiempo gracias a la inflación, mientras que ahora la deuda solo hace que aumentar con el tiempo y la inflación no ayuda en nada sino que perjudica restando poder adquisitivo, ya que es un hecho que la congelación salarial ha venido a España para quedarse.
3. Las perspectivas económicas eran mucho mejores que las actuales.
Elabuelo, está usted chocheando y solo el tiempo le pondrá en el lugar que se merece.
Un saludo.