Ese argumento de que solo hay que decir "lo positivo" porque si no se perjudica la "imagen" del residencial es, cuando menos, cuestionable (por no decir que es "intencionado")
No entiendo por qué hablar de la realidad puede ser nocivo para los vecinos. Algún día tendremos que comenzar un hilo con los defectos de diseño de El Quiñón, que no son pocos y, sobre todo, hubieran sido evitables fácilmente con un mínimo de planificación racional y un poquito menos de ganas de "dar el pelotazo".
Seguro que el hormigón es de muy buena calidad, las plantas de los apartamentos están bien diseñadas... no lo niego, pero también hay errores claros que no estaría nada mal analizar. Lo dejo para cuando lo pueda redactar debidamente y con datos..
Pero insisto, no sé de dónde se ha sacado alguien que hay que autocensurarse con las cosas que no se han hecho bien. Supongo que quienes tienen mucho "interés" en convencernos de que ellos son los "salvadores". Pero hace mucho tiempo que me dan miedo todo tipo de "salvadores", no me gusta que me "salve" nadie de nada. Prefiero que con la crítica (en el sentido estricto del término) se encuentren soluciones a que me vengan a convencer de que lo que alguien hizo y no somete nunca a crítica, mejorará mis situación.
En fin, debe ser que es tarde y me pongo "poético": me apetece decir que ¡¡¡no soy idiota!!!. Se puede discrepar de lo que yo digo y opino, por supuesto. Pero por favor, ¡no me (nos) tomen por idiota(s)! y hablemos de la realidad. De otro modo, la conversación no merecerá la pena.
Saludos