Creo que lo que hay es muy poca educación en algunos elementos que circulan por el residencial.
A mi en el segundo stop entrando por el camino de DHL (si, en el que se suele poner la guardia civil), me pitarón por detenerme. La mayoria de esas personas son las que luego se quejan que si la policia toca las narices etc... Es cierto que el primer stop no tiene lógica, ya que te incorporas a una calle de un único sentido con mucha visibilidad.
Otro tema aparte es el camino de DHL, recordemos que salvo que se ponga otra cosa (que aqui es el caso ya que pone 40km/h) la velocidad máxima permitida es de 50 km/h siempre que la via lo permita. Eso va especialmente por dos "conductores" que ya conozco:
-
Mercdes gris que se cree el dueño de la carretera y casi ni reduce cuando se cruza con otro coche.
-
Fiat ranchera gris con cristales tintados y enganche para remolque. Esto si que ha sido lo más alucinante que he visto en mucho tiempo. Ayer se pico con otro coche en el camino de DHL (en la parte que se ensancha). Despues adelantarle en esa parte del camino porque consideraba que no iba lo suficientemente rápido, se produjo un pique entre ambos y el Fiat se paro delante del otro coche en medio del camino esperando a "no sé que" del otro vehiculo, pero ahí no quedo la cosa. Una vez dentro del residencial se dedico a perseguirle a toda velocidad hasta que el otro coche se metió en el garaje.
Estos son algunos ejemplos (recordemos que ademas de las prioridades tambien hay gente que hace las rotondas hacia la izquierda, es decir como las aguajas del reloj...) de los energumenos que hay sueltos.