DOMENIC dijo:
Discrepo contigo, creo que su éxito está en el amplio horario de apertura. Y los bazares por sus precios competitivos, todos sabemos, la explotación laboral a la que están sometidos por sus propios compatriotas.
Perdone usted pero crea que las suyas son meras especulaciones, opiniones basadas en impresiones sin ningún fundamento. Le haré dos simples preguntas:
1) Ha regentado usted un negocio comercial?
Mi padre lo ha hecho durante toda su vida
2) Ha vivido usted en el centro de Madrid?
Yo ya lo hice antes, y ahora he vuelto.
El punto 1) es relevante para conocer los márgenes y los volúmenes de venta que debe tener ese tipo de negocio para ser rentable. El punto 2) lo es para entender que si hay 5 comercios del mismo tipo en cada bloque ES IMPOSIBLE que sean rentables. Vuestro barrio (es mi ex-barrio en mi caso) es un caso a parte, bien es cierto que al no haber otra cosa dependemos íntegramente de los dos que hay. Pero y en todo el centro, que salen chinos como hongos, muchísimas veces puerta con puerta, uno detrás de otro? No le exagero si le digo que en mi bloque hay 5 establecimientos de alimentación regentados por chinos. Y un poco más allá hay dos, y luego tres, etc. etc.
ES IMPOSIBLE QUE SEAN RENTABLES. Le han dado a usted tiket alguna vez en un Chino? Como todos los negocios de cara al público en los que se maneja metálico son ideales para el lavado de dinero. Usted va al banco y dice que esos son los ingresos del mes. Puede ser dinero de las mafias que da igual, usted lo mete dentro del sistema y lo hace legal. Quién va a venir a controlar cuántos chicles ha vendido en su establecimiento?
Esa es la única razón por la que es posible la proliferación masiva de establecimientos regentados por chinos. Otro ejemplo: en el bloque donde viven mis padres hay un restaurante de los de menú 6€ que SIEMPRE está vacío. Lleva 15 años. En cambio hay dos locales (bares) que han cambiado de manos ya unas 7 veces cada uno, es muy difícil hacer dinero en la zona... Para todos menos para los chinos, que no sólo no cierran sino que se multiplican.
2+2=4