Yo he bajado a hablar con Luis DOMINGUEZ, no lo conocia personalmente y me ha causado buena impresión.
Aparte de eso, yo le he comentado el descontento general del barrio con la gestión del Ayuntamiento, siendo sus respuestas las siguientes:
1. Dice que la intención de su partido es llegar a un acuerdo global con el Pocero antes de la resolución del expediente que se ha iniciado. Que han apoyado el expediente porque es una forma de ponerle fecha de caducidad al logro del acuerdo, de unos seis meses. Según él, el acuerdo es posible y tienen acuerdo con el constructor en lo esencial.
2. Tanto si hay acuerdo como sino, la recepción parcial del barrio es un hecho para el PSOE. Si no hay acuerdo y se expulsa al constructor, se recepcionará parcialmente la zona habitada y se sacará a concurso para que un nueva empresa sustituya al pocero. Y si hay acuerdo, una de las condiciones que pone el constructor y acepta el PSOE es la recepción parcial.
3. Otra de las bases de este posible acuerdo es que la obra del agua la haga finalmente el pocero, así como la via de servicio. El tema de las torretas de alta tensión creo que va para más largo, si bien eso no es obstáculo para que en ese acuerdo se proceda a dar las licencias de primera ocupación de las viviendas de los bancos.
Yo ante todo esto le he comentado que no dudo de que el acuerdo con el pocero y el PSOE es posible ya que este último quiere dicho acuerdo, pero que en este barrio se teme que se vuelva a formar la coalición que ahora gobierna con mayoria de IU, y que el tio Fuentes siga de alcalde. A esto me ha contestado que tienen datos mas que suficientes para asegurar que IU no tiene opción ninguna en estas elecciones, y que la lucha por la alcaldia es PP-PSOE, y que Manolo no volverá a ser alcalde de este pueblo. (ojala sea así)