http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110317/alcalde/sese%C3%B1a/declara/caso/malversacion/afecta/antecesores/81719473-F759-D4C5-BF62D5593333FEBB
El alcalde de Seseña declara en un caso de malversación que afecta a sus antecesores
J. A. J.
Tal y como estaba previsto, el alcalde de Seseña Manuel Fuentes ha prestado declaración como testigo en el Juzgado 1 de Illescas, que investiga un presunto caso de malversación que afecta a sus antecesores del PSOE en el Gobierno local. En el asunto también figuraría implicada la empresa Onde 2000, del promotor de El Quiñón Francisco Hernando ‘El Pocero’, si bien los hechos no se refieren a la construcción de este residencial.
El regidor de IU compareció junto a su concejala de Hacienda y dos técnicos municipales. Durante su declaración, reconoció que este asunto fue denunciado inicialmente por su grupo en 2003 tras descubrir la falta de 1,3 millones de euros que debían haber sido abonados por la compañía de Hernando al Consistorio seseñero por diversas actuaciones urbanísticas anteriores a la de El Quiñón. Aunque existían documentos que señalaban que este dinero estaba pagado, firmados por el que fuera teniente de alcalde hasta 2003 por el PSOE, Felipe Sancho, y un hijo de Hernando como representante de Onde 2000, el edil detalla que «no figuraban los asientos contables» correspondientes a su ingreso en alguna cuenta municipal.
Esto llevó al equipo de Gobierno a denunciar aquellos hechos. Sin embargo, Fuentes también señala que la denuncia se retiró en 2004 tras reconocer Onde 2000 que el dinero no fue pagado y proceder a su ingreso, lo que también comentó al juez.
A la salida de la comparecencia, el alcalde manifestó que como testigo no tuvo acceso al procedimiento. Considera que la causa de su reactivación podría estar relacionada con el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Seseña efectuado por el Tribunal de Cuentas, cuyas conclusiones fueron derivadas a la Fiscalía para que adoptara las resoluciones oportunas.