Mas datos:
El estudio que releva la situación laboral cada tres meses en España, la EPA, ha traído detalles alarmantes acerca de algunas tasas de paro en ciertas comunidades de España. A continuación un repaso más a fondo de los datos de desempleo por comunidad en este primer trimestre de 2011.
Los mayores registros se dieron en Andalucía con un 29,68% y Canarias con un 28,52%. Seguidas a ellas están aquellas que su tasa de paro supera el 20%, las cuales son Murcia, Extremadura, Cataluña y Castilla La Mancha. También se encuentran en este segmento las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por su parte, entre las comunidades que se encuentran por debajo de la media española, se destacan el País Vasco con 11,61% (el más bajo de España), seguido de Navarra con 13,40% y Madrid con 15,43%. El resto de las comunidades se centró en el entorno de 16% y 21%.
Con estos datos se ha promediado el 21,29% de media que posee España y que se impone como el dato más alto de los últimos14 años.
Con respecto a las variaciones en relación al trimestre anterior, la gran mayoría de las comunidades (14 en total, más Ceuta) aumentaron su tasa de paro, mientras que solo en Madrid, Canarias, La Rioja y Melilla, se dio la situación inversa. La ocupación registró caídas en 14 comunidades, mientras que registró subidas importantes en Canarias (11.700 nuevos empleos) y Melilla (3.000 empleos)
Vía | cincodias