El Plural
29/04/2011
Cospedal acoge en sus listas a un ultraderechista
El número dos por Seseña fue candidato por La Falange y Alianza por la Unidad Nacional
Las listas de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, acoge a un candidato que fue un antiguo miembro de distintos partidos ultraderechistas y que actualmente ocupa el segundo puesto de la candidatura para el Ayuntamiento de Seseña y es el presidente del partido en esa localidad.
Juan Manuel Medina Andrés ha crecido dentro del PP desde que Cospedal se convirtió en la presidenta de los populares en Castilla-La Mancha, en 2006, pasando a formar parte de la candidatura del PP en Seseña un año después. La secretaria general arropó a Medina recientemente, en octubre de 2010, en un acto de partido en Yuncos (Toledo), según recuerda Público.
En la lista de Alianza por la Unidad Nacional
El pasado de Medina está en la extrema derecha española, un curriculum al que no hace referencia la web del PP de Seseña. En 1996 concurrió por Madrid a las elecciones generales de marzo como número ocho de la lista de la neofascista Alianza por la Unidad Nacional, que encabezaba su fundador, Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
Candidato por La Falange
Tres años después, Juan Manuel Medina se presentó por La Falange en dos candidaturas: como número 17 a la Comunidad de Madrid y como número 20 al Ayuntamiento de la capital. En las generales de 2004, el ahora presidente del PP en Seseña lideró la lista del ultraderechista España 2000.
“No haremos ningún tipo de declaraciones”
El PP local no ha querido contestar a las preguntas del citado diario sobre el pasado de Medina. Uno de los hombres de confianza de Cospedal, Arturo García-Tizón, diputado en el Congreso, respondió ayer que no harán “ningún tipo de declaraciones”. El propio Medina afirmó: “Sólo diré que soy afiliado al PP desde 2005”.
EL PSOE: “Es impresionante”
El vicesecretario general de los socialistas en Toledo, Jesús Fernández Vaquero declaró que “es impresionante que el PP aloje a un candidato que ha militato durante años en la extrema derecha antidemocrática, enemiga no del PSOE, sino del Estado”.