Pues la semana pasada vino un tipo a mi casa, me dice que viene de una "Comercializadora" de Unión Fenosa... que hay vecinos que han tenido problemas con la facturación elevada.
Me cuenta que ellos son comercializadora, que yo, mi contrato lo tengo con Unión Fenosa directamente y que lo único que tendría que hacer es pasar mi contrato con ellos (Eldon, o algo así se llama la tal comercializadora)
El caso es que me empieza a contar que Unión Fenosa, nos está subiendo la luz un 3% cada trimestre o no se qué, y que ellos, podrían "paralizar" ésa subida para que no nos suba más y que... claro, ésa oferta, no me lo ofrecen los de Unión Fenosa, porque a ellos les interesa más, seguir facturando, y que si tu no reclamas y te lo comes, pues todos más contentos.
El caso es que si que creo recordar que a finales del año pasado, me llegó una carta de Unión Fenosa, en la que indicaban cuales eran las comercializadoras de mi zona y que debía elegir una ya que de otro modo tendría mi contrato directamente con ellos y en caso de "asistencias técnicas" y no me acuerdo qué mas rollos, pues saldría perjudicada.
Este chico, me dijo que también era distribuidores de Endesa Gas, y en efecto, cuando se fue, cogí una factura de Endesa (que es la que más a mano tenía) y por la parte de atrás, venían unas 5 o 6 empresas que eran comercializadoras y que la propia Endesa te pone ahí por si quieres acudir a ellas, y entre estas 5 o 6 empresas, aparecía el nombre de la que el chico me había dicho.
Le pedí que me dejara una hoja con las cláusulas de las condiciones que habría de firmar en el nuevo contrato, y ahí la tengo, así que le dije que se pasara en un par de días, que lo iba a hablar con mi pareja y demás... y la verdad es que no se ha pasado...