Charly904, creo que estás un poco confundido. Esta tasa no la van a pagar todos los municipios de Castilla la Mancha y de momento no la pagarán en Seseña.
Es una tasa municipal que se aplica a los vecinos cuyas aguas son depuradas. En Seseña se depuran las aguas de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande, las de Seseña aún no se depuran pero se acabarán depurando porque está en construcción otra depuradora para Seseña. De momento ellos no pagarán, pero acabarán pagando, ellos también se verán afectados.
El resto de municipios de Castilla la Mancha o del resto de España, pagan depuración de agua o no, si tienen o no depuradoras. Lo que pasa es que en cada municipio, el Pleno municipal aprueba la tasa y en Seseña el Pleno ha aprobado, con los votos en contra de toda la oposición, una tasa que duplica el recibo del agua. Podría haber sido inferior, podríamos haber pagado menos como pagan en otros muchos municipios, sobre todo teniendo en cuenta que desde la Junta se venía subvencionando la depuración de las aguas residuales, pero es lo que el PP ha aprobado.
Que hay que depurar las aguas residuales, por supuesto. Que hay que pagar para que se depuren y que el que más consuma, más tenga que pagar, por supuesto. Pero la tasa podría haber sido menos abusiva.
Y sobre todo, no se nos puede tomar a los vecinos como menores de edad, cuando se nos promete que no se subirán los impuestos, no se puede hacer jugando con la diferencia entre lo que entendemos los vecinos por subida de impuestos, es decir, subida de la presión fiscal, sea cual sea el model y lo que entienden los que dominan la terminología fiscal. No vale llegar ahora y decir, AH, YO SOLO DIJE QUE NO SUBIRÍA LOS IMPUESTOS, NO DIJE NADA DE LAS TASAS, máxime cuando de antemano sabían que las tenían que subir. Eso no vale, eso es hacerse trampas al solitario.