http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z263A2438-BA36-DB07-93D8DD08335A68E9/20120411/gas/natural/llegara/pueblos/mas/5000/habitantes
La reunión que mantuvo ayer Cospedal con el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró Serra fue fructífera. Del encuentro en el toledano Palacio de Fuensalida -sede de Presidencia- salió un acuerdo que parece que ya está prácticamente cerrado. Por eso, al terminar el encuentro, el Gobierno regional comunicó su voluntad de firmar un convenio con Gas Natural-Fenosa con el horizonte de 2016 con el objetivo de lograr la conducción y dotación de gas natural a todos los municipios de más de 5.000 habitantes de la comunidad autónoma.
Fue la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, quien aportó algunos detalles más de este acuerdo que todavía está por firmar. García de la Calzada avanzó que incluso el objetivo marcado se podría alcanzar antes del plazo indicado, de modo que el gas natural podría llegar a todos estos municipios para 2014, es decir con dos años de adelanto. La consejera también dio una aproximación de las cifras económicas del convenio. García de la Calzada explicó que, en cuanto a la inversión que comportaría dicho acuerdo, se calcula que podría rondar los 90 millones de euros.
Tanto María Dolores Cospedal como Salvador Gabarró mostraron durante el encuentro su conformidad con la firma del mencionado convenio. La reunión sirvió además para poner de manifiesto la intención de esta empresa a la hora de llevar a cabo una inversión para 2012 de 135 millones de euros.
58 municipios hasta la fecha.
Según la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ambas inversiones constituyen una «muy buena noticia» para toda la región, dado que la empresa se dedica a la distribución de gas y generación de energía. A cierre de 2011, el grupo Gas Natural-Fenosa contaba con más de 216.000 puntos de suministro y estaba presente en cincuenta y ocho municipios de la región. Según los últimos datos de padrón del Instituto Nacional de Estadística, son 76 las localidades de la región por encima de 5.000 habitantes.