TOLEDO El alcalde de Seseña critica la «crispación política» de PSOE e IU.
Carlos Velázquez se refirió así a la petición de dimisión por la tasa de depuración de agua
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, criticó el «nerviosismo» de los grupos de la oposición, después de que el PSOE, IU y UPyD hayan pedido su dimisión esta semana por «engañar» y «menospreciar» a los vecinos de la localidad sobre la tasa de depuración de aguas residuales.
«Me pregunto por qué tienen esta actitud de crispación política cuando Seseña está siendo conocida por cosas buenas y un sinfín de proyectos beneficiosos para la sociedad, mientras que cuando gobernaban ellos Seseña era sinónimo de especulación y corrupción», defendió.
El alcalde de Seseña afirmó que los grupos de la oposición «quizá quieren que dimita para ocupar ellos la Alcaldía y ponerse los sueldos estratósfericos que ellos tenían», pues incidió en que los alcaldes del PSOE e IU «cobraban bastante más» que él.
A juicio de Velázquez, la postura de estos tres grupos «denota muy poco respeto a la democracia», porque recordó que el PP ha sido el partido «más votado» en la historia de la democracia en el Ayuntamiento de Seseña.
Según Velázquez, tanto PSOE como IU no quieren reconocer que «son ellos los que se han equivocado», porque si se aprobase el recurso de reposición presentado por los grupos de la oposición contra la modificación de la ordenanza de depuración aprobada por el pleno «se incrementaría la tasa de depuración que se tiene que girar a los vecinos en un 100 por cien».
En cuanto a las peticiones de las asociaciones vecinales «El Quiñón» y «Seseña Nuevo», que le reclaman que escuche a los vecinos, acusó a PSOE e IU de estar convirtiendo la participación ciudadana en «intervención ciudadana», como a su modo de ver demuestra el hecho de que el presidente de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo sea el número 4 de las listas del PSOE.