http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/160-encontrado-en-sesena-el-coche-de-los-atracadores-de-yuncos
El trío de delincuentes había robado esa misma tarde un Seat Toledo de color gris en Ciempozuelos (Madrid), que apareció luego calcinado en Seseña. Con él acudieron a esa gran superficie y aparcaron. No se apearon y su actitud levantó las sospechas de un cliente, que avisó a la Guardia Civil a las 21.15. Los ladrones ya habían entrado al comercio provistos de gorras, guantes y armas de fuego. Tras intimidar a los empleados, obligaron a la gerente a abrir la caja fuerte y se apoderaron de 1.500 euros. Eran las 21.20 horas.
El guardia civil Román David Gómez recibió un disparo a quemarropa en el atraco de Yuncos que le ha afectado a dos vértebras y al pulmón. Permanece en coma inducido, y los médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo no se han decantado todavía sobre la intervención necesaria para que queden las secuelas más leves posibles.
Los médicos esperan a la evolución del guardia civil, quien está sometido a un coma inducido para evaluar la situación y tomar las consiguientes determinaciones facultativas. «Estos días tomarán decisiones para que se recupere de la mejor manera posible. Está en buenas manos con los mejores intensivistas, los mejores neurocirujanos y los mejores cardiovasculares», indicó Fernández de Mesa.