TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Seseña va a proponer al Gobierno del PP en el Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de emergencia social para la localidad que atienda "de forma efectiva e inmediata a las muchas familias del municipio que lo necesitan".
Según ha anunciado el portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, presentarán esta propuesta a través de una moción de urgencia que presentarán al Pleno que se va a celebrar este jueves, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
En dicha moción, los socialistas piden que dicho plan tenga dotación económica suficiente que se conseguiría con una modificación presupuestaria para destinar a ello el 0,7% del presupuesto. "Estamos hablando de dotar al plan con 90.000 euros, teniendo en cuenta que el presupuesto del Ayuntamiento es de 12 millones de euros", ha señalado Domínguez.
Además, el PSOE incluye en el plan de emergencia la creación de una comisión de seguimiento en que estén representados todos los grupos municipales que permita asegurar el empleo efectivo de los recursos con que se le dotará.
El PSOE plantea esta iniciativa "ante dos hechos constatados en la localidad como son el importante número de familias que necesitan atención de los servicios sociales y la preocupación creciente el Grupo Municipal Socialista ante la ineficacia del Gobierno del Partido Popular y del alcalde, Carlos Velázquez, en esta materia".
Respecto a los datos que avalan la necesidad de intervenir de forma urgente, Luis Domínguez ha citado que en una población de 21.500 habitantes, que es la que tiene Seseña, "se sufre una tasa de paro del 24% y que más de 200 familias son atendidas semanalmente por Cáritas y la Plataforma ciudadana mejoramos Seseña".
El portavoz socialista ha indicado que, según la memoria valorativa de los servicios sociales de Seseña, en 2013 se realizaron 1.099 atenciones del Servicio de Información Valoración y Observación de los Servicios Sociales de Seseña; 846 personas son atendidos por servicios sociales, que serían los potenciales beneficiarios de las ayudas; hay 1.409 expedientes abiertos, de ellos 240 nuevos correspondientes a 2013 que requieren intervención; y se ha detectado la existencia viviendas de titularidad bancaria ocupadas por familias.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista critica "la ineficacia" del Gobierno del PP, "como demuestra que ninguna persona haya solicitado las ayudas de emergencia social que aprobaron en abril con el apoyo del Partido Socialista".