ONDE 2000- POCERO
¿Qué ha pasado con el yate de lujo de la familia Hernando?
5.300 lecturas | 24 respuestas
Lo cuenta ABC en una entrevista al primogénito de Francisco Hernando "El Pocero". "Ya no tenemos ningún yate -aclara Francisco Hernando Jr.- en mi familia tenemos un dicho: si da para carne, se come carne, si no, pollo", y fieles a esta máxima se deshicieron del mayor yate de lujo con bandera española, el Clarena II, que sigue fondeando las aguas de nuestras costas aunque hoy rebautizado como Azteca por su nuevo propietario, Ricardo Salinas Pliego. "Pero no olvidemos que mi padre fue de los primeros en tener un barco grande en el 87 (un 30 metros) y siempre los ha matriculado en España, no como otros....", matiza el primogénito de Hernando, de 44 años de edad.
Onde 2.000
Según ABC, el Grupo Francisco Hernando dependía su pequeña «joya»: la empresa Onde 2.000, sello madre del residencial de Seseña. Para el constructor trabajaban a diario 3.000 personas. De ellas, más de un millar estaba en nómina con contratos que no desciendían de los 1.400 euros netos mensuales. ¿Y ahora?: "Estamos en los cuarteles de invierno, pero no retirados. A mi padre no le jubila nadie, ¡con decirte que sigue levantándose a echar hormigón!". No hay capital externo a la familia en la constructora de los Hernando. Allí trabajan los cuatro hijos de El Pocero, que le han dado diez nietos que hacen sus delicias...
"Y, por cierto, mi padre está ahora en España -matiza el primogénito a ABC-. En este momento, abordamos proyectos de menor índole, pero en nuestro país. Gestionamos suelo calificado que ya era nuestro y no sólo nos ocupamos de viviendas, sino también terciario -o limpio- como oficinas, hospitales, hoteles...".