Bueno, pues un año después de mi última intervención en este hilo, ya veo que seguimos en lo mismo con el acceso (exceptuando el mensaje “críptico” de John Deere (que espero acepte bien la broma que le he posteado ;-).
Tal vez mi cabezonería tenga raíces baturras o celtas, no lo sé, pero se echa de menos una disculpa por parte de todos los que durante años atribuyeron al desinterés o a la desgana la no realización del proyecto durante legislaturas anteriores a la pasada del Sr. Velzaquez. Legislatura que no ha conseguió tampoco el encarrilamiento con un horizonte “verificable”, de la realización de la obra. O piden disculpas y reconocen la dificultad o asumen un nivel de interés parejo al que tanto tiempo denunciaron.
Sigo insistiendo en que la autorización para construir este barrio nunca debió ser aprobada (en todos los niveles de complejidad que implicó) sin haber tenido las conexiones urbanas solucionadas, pero ya lo decía Quevedo en épocas de tribulación anteriores a ésta: “Poderoso caballero es Don Dinero”:
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aún con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Francisco de Quevedo Villegas